Apple presenta los nuevos iPhone 11 e iPhone Pro

0

Apple ha anunciado anoche tres nuevos modelos de iPhone que son básicamente renovaciones de la gama actual con cambios que afectan fundamentalmente al aspecto fotográfico y el vídeo, al rendimiento y a la autonomía. Apple ha pasado a denominar sus iPhone de gama más alta (los que se conocían como iPhone Xs) como iPhone Pro, aunque no incluyen el rumoreado soporte para el puntero de precisión que usan sus iPad. Los nuevos iPhone Pro tienen los mismos tamaños, construcción y características fundamentales; pero incluyen un triple módulo de cámara trasero con lente ultra angular, angular y para retrato. Los tres módulos tienen amplias aperturas de diafragma para mejorar la luminosidad y Apple asegura que el salto más importante está en la inteligencia artificial que acompaña al procesado y que permite mejorar todo tipo de imágenes en condiciones difíciles como contraluces, imágenes de alto contraste o escenas nocturnas.

Por otro lado, el que antes se conocía como iPhone Xr se denomina iPhone 11 y cuenta con un doble módulo de cámara con lente angular y ultra angular, aunque sin el tercer módulo para retrato. Este modelo mantiene también las características base del iPhone Xr aunque añade mejor protección contra el agua y el polvo, las mencionadas cámaras angular y ultra angular, y estará disponible en acabados de distintos colores.

En el iPhone Pro se mantienen los tamaños y construcción de los iPhone Xs y Xs Max, aunque la trasera es de un cristal con acabado mate que Apple asegura es más resistente. En todo la gama se ha actualizado el procesador de los terminales con un SoC A13 “Bionic” con fabricación de 7 nanómetros que incluye mejoras importantes en las funciones para Machine Learning que el teléfono usa de manera extensiva, así como en los sensores como la cámara 3D True Depth frontal que habilita su especial reconocimiento facial FaceID.

En la pantalla, Apple ha eliminado la tecnología Touch 3D que permite realizar funciones pulsando con más fuerza y parece que en adelante se usará una pulsación larga simplemente como en los modelos sin sensor de presión en el panel (aunque Apple habla de “respuesta háptica”.

Nuevos iPhone 11 e iPhone Pro: más autonomía y carga rápida

Por otro lado Apple asegura que todos sus iPhone han ganado en autonomía: el iPhone 11 Pro ofrece hasta cuatro horas más de autonomía al día que un iPhone Xs, y el iPhone 11 Pro Max hasta cinco horas más que el iPhone Xs Max. Adicionalmente, se incluyen cargadores de carga rápida en los modelos más caros, una de las cuestiones que muchos usuarios estaban reclamando. En cuanto al iPhone 11, la compañía indica que consigue una hora más de batería que su predecesor.

Los nuevos modelos iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max estarán disponibles en capacidades de 64 GB, 256 GB y 512 GB en color verde, gris, plata y oro, a partir de 1.159 euros y 1.259 euros, respectivamente, y estarán disponibles en tiendas a partir del viernes 20 de septiembre. El iPhone 11 estará disponible en tiendas el mismo 20 de Septiembre en 6 colores (Rojo, negro, violeta, amarillo, verde y blanco), con tres capacidades de almacenamiento: 64 GB, a un precio de 809 euros; 128 GB por 859 euros y 256 GB a un precio de 979 euros.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply