Apple lanza el iPhone XR, más asequible y con pantalla LCD

0

Además de los iPhone XS e iPhone XS Max, Apple ha presentado ayer otro nuevo modelo, el iPhone XR, algo más económico y destinado a cubrir el hueco entre sus modelos de temporadas pasadas que siguen a la venta, los iPhone 8 e iPhone 7 y los nuevos modelos más caros. Y es que Apple ha discontinuado el iPhone X de la temporada pasada y en su lugar ha introducido el iPhone XR que tiene un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología LCD, construcción en aluminio y una única cámara posterior; pero que cuenta con la mayoría de las prestaciones del iPhone X como diseño todo pantalla, reconocimiento facial FaceID, la cámara 3D frontal TrueDepth y el mismo procesador A12 del modelo superior.

Por otro lado, el iPhone XR estará disponible en multitud de acabados con colores más atrevidos como azul, rojo o amarillo a un precio que parte de 860 euros para la versión con 64 GB de almacenamiento.

El móvil está construido en aluminio, no en acero como el iPhone XS y el frontal y la trasera son de cristal. No tiene botón de inicio ni lector de huella ya que usa el reconocimiento facial y es resistente al polvo y salpicaduras con un índice IP67, de manera que no alcanza la resistencia del iPhone XS que se puede sumergir hasta dos metros.

La pantalla tiene tecnología LCD como se rumoreaba, pero Apple asegura que es la mejor de su categoría, aunque no tiene sensibilidad a la presión (3D Touch) y la resolución máxima es ligeramente inferior a un Full HD con 828 x 1.792 píxeles y una densidad de 326 puntos por pulgada. La cámara posterior tiene 12 MP con un sólo módulo que es igual al módulo de gran angular de los iPhone XS. Tiene 12 megapíxeles y apertura de f/1.8 con un nuevo sensor, enfoque es más rápido, y píxeles más grandes, lo que mejora los resultados en condiciones de poca luz. Además, tanto la frontal como la posterior permiten usar el efecto retrato de los modelos con doble cámara, aunque en este caso la trasera lo lleva a cabo por software sin ayudarse del segundo módulo.

El iPhone XR estará disponible con 64, 128 y 256 GB de capacidad en blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo a partir de 859 euros en España en las tiendas de Apple y operadores seleccionados (aunque Apple indica que los precios pueden variar).

iPhone 7 e iPhone 8 (y versiones Plus), únicos modelos anteriores siguen a la venta

Por último, con el lanzamiento del iPhone XR, como decíamos, el iPhone X deja de fabricarse (aunque quedará algo del stock de operadores y tiendas) y también deja de producirse el iPhone SE. A partir de ahora, el teléfono más económico de Apple es iPhone 7 y el iPhone 7 Plus que parten de un precio de 529 euros; mientras que el iPhone 8 costará unos 630 euros.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply