Apple lanza un nuevo iPad básico de 7ª generación a partir de 379 euros

0

Además de los nuevos iPhone 11 e iPhone Pro, Apple ha presentado anoche un nuevo iPad que será el modelo base de su gama y sustituye al iPad de 9,7 pulgadas. El nuevo modelo amplía la pantalla hasta las 10,2 pulgadas con tecnología retina y resolución de 2.160 x 1.620 píxeles con una densidad de 264 ppp, mantiene compatibilidad con el lápiz Apple Pencil de primera generación y añade conector para el teclado Smart Keyboard que estaba reservado a los iPad Pro y el iPad Air (que Apple mantiene como un escalón ligeramente superior). El nuevo iPad base tiene una pantalla más brillante aunque sin tecnología Truetone, y cuenta con cámara posterior de 8 MP sin flash.

En el interior, el iPad de séptima generación cuenta con un procesador A10 Fusion (estrenado en los iPhone 7) y mantiene características como el lector de huella. Tiene altavoces estéreo, cámara web, hasta 10 horas de autonomía en navegación y estará disponible en versiones Wi-Fi o Wi-Fi+4G con capacidades de 32 y 128 GB. Los precios partirán de 379 euros, aunque alcanzan los 619 euros en el modelo con 4G y 128 GB, y empezará a estar disponible en tiendas a partir del 30 de septiembre.

iPad, ahora con iPadOS

El nuevo modelo incluirá el sistema iPadOS, derivado de iOS, que trae prestaciones diseñadas para la tableta. Una pantalla de inicio rediseñada muestra más apps en cada página, y ahora se puede añadir la vista Hoy, que ofrece acceso rápido a widgets para consultar información de un vistazo, como titulares de noticias, el tiempo y eventos de calendario. Asimismo, trabajar con varios archivos y documentos desde la misma app ahora es más fácil en el iPad gracias a las novedades de Split View (vista dividida), así como cambiar entre varias apps con Slide Over.

Un iPad más al “estilo ordenador”

En iPadOS, el manejo de documentos en la app Archivos es aún más potente gracias a la compatibilidad con unidades USB externas y servidores de archivos. Safari lleva la navegación de escritorio al iPad para que los usuarios siempre accedan a las webs con la mejor optimización para el iPad, así como compatibilidad con aplicaciones web populares como Google Docs. iPadOS viene incluido en el nuevo iPad de séptima generación y estará disponible como actualización de software gratuita a partir del 30 de septiembre para el iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de 5.ª generación y posterior y el iPad mini 4 y posterior.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply