Apple encuesta a los usuarios profesionales para diseñar sus futuros equipos

0

Apple es una compañía acostumbrada a ir a contracorriente, inaugurando tecnologías en las que confía y eliminando antes que muchos las que considera obsoletas, ya sea un lector de huella o una conexión minijack como en los iPhone o los puertos de un ultraportátil. Sin embargo, esta estrategia que ha funcionado muy bien en el segmento de consumo le ha llevado a una situación muy complicada en el mundo profesional. Hace meses Apple tuvo que reconocer que su línea Mac Pro no podría actualizarse más y que está trabajando en una nueva gama modular y (esperemos) más potente y personalizable. Pues bien, parece que Apple vuelve a estrategias más “tradicionales” como preguntar a los usuarios que es lo que valorarían en un equipo profesional y ha enviado una encuesta a los que han adquirido uno de sus iMac Pro (su estación de trabajo en forma de todo en uno) en la que les pide opinión sobre las prestaciones que valoran en los equipos.

La encuesta se ha conocido por usuarios que la han recibido y la han publicado en Twitter. Curiosamente, parece que en ella se pregunta qué prestaciones valoran en los iMac Pro; pero no las que les gustaría ver en futuras revisiones del equipo. Así, por ejemplo, se puede responder que tener cuatro puertos USB o contar con dotaciones de memoria RAM de 32, 64 o 128 GB es un aspecto importante, pero no se pueden solicitar características que no están presentes en las máquinas de Apple (como por ejemplo tener posibilidad de ampliar la memoria o actualizar componentes).

Además de valorar las características de los equipos, se pregunta a los usuarios si estuvieron valorando adquirir alguno de los otros equipos de Apple en lugar del iMac Pro, o incluso si estuvieron valorando adquirir un ordenador con Windows.

Aunque la encuesta es algo cerrada ya que sólo pregunta a usuarios del iMac Pro (quizá debería haberse extendido a usuarios de otros modelos de Apple o de estaciones de trabajo de otras marcas) y deja muy poco espacio para que se soliciten otras prestaciones; al menos es un gesto interesante por parte del fabricante.

Se espera que Apple presente en breve (quizá mañana mismo junto a los nuevos iPhone X y Apple Watch 4) una nueva generación de equipos profesionales que se espera sean más modulares y actualizables. Al presentarse esta nueva gama Mac Pro en forma de minitorre más convencional, es posible que los todo en uno iMac Pro tengan menos sentido (ya que serían gamas que se solapan) y por ello Apple es posible que esté estudiando cómo hacerlos encajar.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply