Microsoft apoya con #AceleradoraDeIdeas proyectos tecnológicos “beneficiosos para la comunidad”

0

Microsoft es una compañía que hace grandes esfuerzos en apoyar el emprendimiento a través de la tecnología con iniciativas como su BizSpark y hoy ha anunciado una nueva iniciativa de apoyo a los emprendedores o simplemente a los que tienen proyectos donde la tecnología pueda tener un papel importante a la hora de obtener un beneficio para la sociedad. La iniciativa se ha bautizado como #AceleradoraDeIdeas, se canaliza a través de la tienda Microsoft Store y el fabricante afirma que apoyará estas mejores ideas con herramientas y recursos, aunque no se especifica muy claramente a qué productos o servicios dará acceso.

Según Microsoft, las propuestas podrán presentarse desde hoy mismo hasta el próximo 8 de octubre, a través de la página oficial de la iniciativa o usando los hashtags #AceleradoraDeIdeas y #MicrosoftStore. Tras finalizar el plazo de entrega de las propuestas, un jurado seleccionado por Microsoft revisará todas las candidaturas y seleccionará algunas de ellas, teniendo en cuenta que sean “inspiradoras y estén orientadas al bien común”.

La campaña #AceleradoraDeideas, se está llevando a cabo en otros países como Estados Unidos, Canadá y Australia con el nombre de #EmpowerPossibility y en Italia con el de #SognatoriDigitali.

En cuanto al tipo de proyectos admitidos, Microsoft explica en sus bases legales los siguientes aspectos: “Los participantes deben presentar una idea. La idea puede ser para usted mismo, para una persona o entidad concreta o para la comunidad, y debe ser algo inspirador y potente por su significado subyacente, esencialmente generoso, que busque el bien general por encima del propio, que el Patrocinador pueda lograr razonablemente en un plazo de 2-3 meses y que encaje con su misión de ayudar a la gente a desarrollar todo su potencial y llegar más lejos.”

En cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta, Microsoft señala: “Un comité de jueces elegidos por el Patrocinador a su criterio examinará cada una de las Presentaciones y seleccionará libremente al menos 1 o 2 ideas y tendrá en cuenta los siguientes criterios: 

  • Reconfortante: La idea debe ser inspiradora, humana y potente por su naturaleza, intención y significado subyacente.
  • Filantrópico: La idea debe ser inherentemente generosa y buscar el bien común sobre el personal.
  • Que la idea se ajuste a la misión del Patrocinador de ayudar a la gente a desarrollar su potencial y llegar más lejos;
  • El Patrocinador podrá determinar un patrocinio que pueda llevarse a cabo razonablemente en 2–3 meses desde la fecha de cierre de la Campaña para cumplir la idea presentada.

En el sitio web de Microsoft para esta iniciativa puedes encontrar algunos ejemplos de propuestas que ya han sido seleccionadas.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply