Windows 10 ya supera a XP según StatCounter

0

No hay semana en que Windows 10 no sea noticia y es que todo el mundo está pendiente de cómo el sistema operativo de Microsoft escala puestos en el mercado. Según las últimas noticias el ritmo de adopción de Windows 10 ha decrecido en los últimos meses frente a la rápida adopción inicial. Sin embargo, tal y como apuntan desde StatCounter Windows 10 ya ha superado la cuota de mercado de Windows XP configurándose como el tercer sistema operativo en el mercado con una cuota de 10,18 por ciento en noviembre.

Windows 10 está ahora solo es superado por Windows 7 que cuenta con un 49,27 por ciento, y Windows 8.1 que tiene un 13,02 por ciento. Ha conseguido, entonces, aventajar al sistema de Apple, el OS X, que ostenta un 9,36 por ciento y a Windows XP con un 8,5 por ciento. Como vemos, el veterano XP sigue pisando fuerte y es que, a pesar de llevar ya disponible más de 14 años, su cuota de mercado ha descendido gradualmente según han ido saliendo nuevas versiones de Windows.

statcounter

En cuanto a los datos, lo cierto es que no coinciden con los de NetApplications, la otra gran firma de referencia en este tipo de evaluaciones de cuota de mercado. Según apunta esta última Windows 10 tendría ahora un 9 por ciento de cuota y seguiría por detrás de XP que poseería un 10,59 por ciento. por su parte, OS X dispondría de un 6,98 por ciento, situándose, igualmente, por detrás del nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta diferencia en las cifras puede deberse a que la metodología de análisis utilizada por ambas compañías es distinta: NetApplications mide visitas únicas y compensa los números por región, mientras que StatCounter cuenta las visitas múltiples a un sitio web y representa a los usuarios más activos.

Sea cual sea la métrica, lo cierto es que Windows 10 sigue avanzando y si tenemos en cuenta que las empresas suelen tomarse su tiempo para actualizar sus equipos a un nuevo sistema operativo debido a la cantidad de dispositivos que poseen, los posibles problemas de compatibilidad o con respecto a las políticas de la empresa, y a las actualizaciones requeridas de controladores, etc., no es de extrañar que en poco tiempo Windows 10 pueda escalar alguna posición más.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply