Samsung vuelve a ser noticia pues, tras la presentación de la “tableta-televisor” Galaxy View, hay nuevos rumores sobre el Galaxy S7, el dispositivo móvil que la compañía coreana prepara para 2016. Según hemos podido saber a través de una noticia publicada en el Korea Times, Samsung no ha realizado cambios en cuanto al diseño.
Esta noticia se une a otra serie de rumores sobre el Samsung Galaxy S7, que van desde la recuperación de la tarjeta microSD, pasando por los números de firmware que hacen pensar en dos variantes y terminando con un rumor que acerca su fecha de presentación adelantada a enero de 2016. Por lo tanto el Samsung Galaxy S7 no supondrá una revolución en diseño, se parecerá mucho a lo que ya tenemos con el Samsung Galaxy S6 pero será más rápido, tanto en su variante con el procesador Exynos 8890 como en la que cuenta con Qualcomm Snapdragon.
El movimiento resulta lógico ya que Samsung querrá rentabilizar el esfuerzo en diseño de sus Galaxy S6 y S6 edge que han sido seguramente la generación de móviles de la compañía que mejores críticas ha recibido, por lo que es razonable que se centre en mejorar los puntos débiles.
Samsung Gear S2, compatible con iOS
La compatibilidad es uno de los problemas más llamativos entre los smartwatch y Samsung lo sabe. Por ello, el nuevo modelo del Gear S2 será compatible tanto con Andorid como con iOS. Samsung ya había insinuado que buscaba hacer sus relojes inteligentes compatibles con todo tipo de smartphones, es más, a los pocos días de desvelar el Gear S2, y ante las preguntas sobre la compatibilidad con el iPhone explicaban que “de momento no tenían nada que anunciar” al respecto. Pues bien, a la facilidad de uso y la autonomía, ahora se une la compatibilidad y con ello, se abre la puerta a que el resto de fabricantes sigan su línea para no quedarse atrás.
Además de estas novedades, el gigante de la tecnología ha anunciado que va a reemplazar a su presidente mundial para la división móvil. Al parecer, el cambio servirá para tratar de profundizar en la nueva estrategia de productos que la compañía anunció ya hace meses y que se inició con el cambio de diseño tras el Galaxy S5. Así, Shin Jong-Kyun, ya no será el encargado de presentar los nuevos móviles y relojes inteligentes, estea tarea la realizará Koh Dong-Jin, hasta ahora responsable de la división de Investigación y Desarrollo.