IBM completa la adquisición de Red Hat

0

Ahora sí, IBM ha anunciado oficialmente que la adquisición de la compañía de soluciones basadas en código abierto, Red Hat, ha sido completada. La transacción se ha realizado por un valor de 34.000 millones de dólares y, tal y como se aseguraba cuando se inició la operación, Red Hat se mantendrá como una división independiente dentro de IBM, con su propia sede en Raleigh, en Carolina del Norte, y con Jim Whitehurst como director general, reportando directamente a Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

Con la adquisición, IBM busca apostar por la tecnología de código abierto en lo que se denomina como estrategia de nube híbrida y multi nube en la que conviven infraestructuras “on premises” con aplicaciones y sistemas en nube pública y privada. Así, Red Hat será una unidad de negocio dentro de la división de cloud y tecnologías cognitivas de IBM (en la que se encuentran su propia nube IBM Cloud y tecnologías como su inteligencia artificial Watson).

El comunicado oficial de Red Hat e IBM no ofrece mucha más información sobre la estrategia conjunta entre ambas compañías aunque se espera que la tecnología de Red Hat se sume a la oferta de IBM, que aprovechará su penetración en la gran empresa. IBM espera que Red Hat sume dos puntos de crecimiento anual en ingresos a su conjunto en los próximos 5 años. La división de tecnologías cloud de IBM ha crecido de un 4 por ciento en 2013 hasta un 25 por ciento a día de hoy, y los ingresos en el último año obtenidos por esta división han sido de 19.000 millones de dólares. Por su parte, Red Hat consiguió unos ingresos en su año fiscal 2019 de 3.400 millones de dólares con un crecimiento interanual del 15 por ciento.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply