VMware anuncia actualizaciones en VMware Cloud Foundation, VMware vCloud Director y VMware CloudHealth

1

El desarrollador VMware ha anunciado numerosas novedades en sus tecnologías de nube VMware Cloud con actualizaciones de VMware Cloud Foundation, VMware vCloud Director y VMware CloudHealth, así como un mayor acceso a los servicios basados en Cloud Foundation a través de nuevas regiones de VMware Cloud on AWS en Canadá, París y Singapur, y el anuncio de más partners VMware Cloud Verified en el mundo.

Según VMware, las organizaciones se encuentran en un viaje hacia la “multi cloud”. Según Gartner, “en 2020, el 75% de las organizaciones habrán desplegado un modelo multi-cloud o de nube híbrida”, dos enfoques diferentes pero complementarios y que normalmente coexisten en las organizaciones.

Nube híbrida con VMware Cloud Foundation

VMware Cloud Foundation es la solución para la nube híbrida que expande la definición de infraestructura hiperconvergente (HCI) unificando las capacidades de infraestructura esenciales de computación, almacenamiento, redes y gestión de nube integrada. Cloud Foundation promete consistencia en infraestructuras y operaciones para que las organizaciones puedan modernizar sus centros de datos, migrar rápidamente aplicaciones y centros de datos completos a la nube, escalar soluciones bajo demanda para recuperación ante desastres y desplegar aplicaciones de última generación en entornos modernos de centros de datos.

VMware ha anunciado que VMware Cloud Foundation 3.7 probablemente estará disponible en Dell EMC VxRail en el primer trimestre del año fiscal 2020 de VMware. Así, los clientes tendrán acceso a la primera infraestructura de nube híbrida de diseño conjunto integrada en la arquitectura HCI. Cloud Foundation on VxRail muestra la integración entre Dell EMC y VMware, pues incorpora características diseñadas en conjunto que simplifican y facilitan las operaciones y permiten la administración del ciclo de vida de extremo a extremo mediante una experiencia de administración de hardware automatizada a través de software.

Asimismo, el lanzamiento de Cloud Foundation 3.7 admite el despliegue automático de la infraestructura de escritorio virtual (VDI). Cloud Foundation acelera el alcance de Horizon 7 gracias a la automatización de toda la infraestructura para entornos Horizon 7, incluida la instalación de Horizon 7, App Volumes, User Environment Manager y Unified Access Gateway. Cloud Foundation combina la infraestructura lista para usar con el despliegue de aplicaciones de líneas de negocio, con lo que los clientes pueden ofrecer infraestructuras y aplicaciones a clientes corporativos a la velocidad que proporciona la nube.

Adicionalmente, VMware ha anunciado la ampliación de la disponibilidad mundial de los servicios basados en Cloud Foundation, tanto del propio VMware como de sus partners:

Más regiones VMware Cloud on AWS. VMware Cloud on AWS está basada en Cloud Foundation. Su distribución, venta y soporte técnico están a cargo de VMware y sus partners. Con la incorporación de AWS Canadá (Central), AWS UE (París) y AWS APJ (Singapur), VMware Cloud on AWS actualmente está disponible en 13 regiones de AWS del mundo. VMware y AWS no abandonan su compromiso de ofrecer el servicio a todas las grandes regiones de AWS del mundo antes de finales de 2019.

Más partners que ofrecen servicios para VMware Cloud on AWS. Ya hay más de 60 partners que desarrollan o distribuyen ofertas de servicios gestionados para VMware Cloud on AWS, y más de 280 partners han completado el programa VMware Cloud on AWS Solution Competency a menos de un año del lanzamiento del programa para partners de VMware Cloud on AWS.

Más partners con verificación para VMware Cloud. VMware tiene actualmente 35 partners del programa VMware Cloud Provider (VCPP) que han alcanzado el estatus Cloud Verified. Los partners VMware Cloud Verified integran un conjunto de partners estratégicos que ofrecen un completo SDDC basado en VMware como servicio y otros servicios de valor añadido además de brindar asistencia desde sus centros de datos a través de Cloud Foundation. Con el sello de confianza Cloud Verified, las empresas pueden confiar en que su proveedor de servicios en la nube les ofrece las más completas y avanzadas tecnologías de VMware, con infraestructuras y operaciones consistentes en distintas nubes.

Posibilitar nuevas ofertas de servicios de VMware Cloud Provider
En conjunto, los partners del VCPP atienden a más de 150.000 clientes con millones de máquinas virtuales desplegadas. Estos clientes se benefician de un conjunto de nubes empresariales que emplean las últimas novedades de VMware para simplificar la adopción y gestión de la nube híbrida con infraestructuras consistentes y nuevos servicios.

El lanzamiento del nuevo VMware vCloud Director 9.7 permite a los proveedores de servicios cloud diferenciar más sus ofertas de nube híbrida y distribuir nuevos servicios gracias a una gestión de nube centralizada, escalabilidad expandida y mejor marco de extensibilidad. La plataforma vCloud Director unifica la administración de nubes privadas y de tenencia múltiple. El marco de extensibilidad actualizado permite a los proveedores de servicios en la nube ofrecer en su plataforma de tenencia múltiple nuevos servicios diferenciados de soluciones avanzadas de terceros a partir de partners del ecosistema como Cohesity, Dell EMC y Rubrik.

La nueva solución VMware vCloud Availability 3.0 unifica la integración, la migración y las soluciones de recuperación de desastres hacia y entre nubes de tenencia múltiple. Gracias a ello, los proveedores de servicios en la nube ofrecen nuevos servicios de disponibilidad con excelentes perspectivas económicas. La integración nativa con vCloud Director y una moderna interfaz de usuario aseguran una experiencia de usuario simple para una rápida distribución y gestión de servicios.

Acelerar la migración a la nube y controlar el gasto con CloudHealth de VMware

Las empresas migran a la nube porque promete agilidad, seguridad y reducción del “time to market”, pero, con demasiada frecuencia, los costes demoran los esfuerzos e impiden que se aproveche todo el potencial de la nube para la transformación del negocio. Con más de 4.000 clientes, CloudHealth de VMware ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar, operar y fortalecer la seguridad en sus entornos multinube. Con CloudHealth, los clientes colaboran entre líneas de negocio para tomar decisiones inteligentes respecto de la administración de costes, la seguridad y la gobernanza a medida que escalan sus entornos multinube. CloudHealth ofrece funciones de administración de costes que pueden incrementar el rendimiento de la inversión en la nube al mostrar dónde se asignan las partidas de presupuesto, qué aplicaciones consumen más recursos y cómo conseguir el tamaño ideal del entorno, incluso mientras se implementan procesos rápidos de escalabilidad.

Las nuevas características de CloudHealth amplían la función de administración de costes de la plataforma e incluyen la disponibilidad de informes multi-cloud, multidimensionales y de espacios de trabajo. Entre los cambios previstos figuran una mayor amortización, la automatización de intercambiador de instancias reservadas convertibles, la visibilidad en clústeres de contenedores y el ajuste de tamaño entre tipos de instancias para Amazon EC2. Asimismo, la plataforma CloudHealth se integra con la plataforma de supervisión y analítica Wavefront de VMware. Por medio de esta integración, los clientes de CloudHealth acceden a la métrica de rendimiento de la nube de Wavefront a través de su plataforma CloudHealth para optimizar la adaptación de tamaño y rendimiento. La utilización simultánea de CloudHealth y Wavefront permite aprovechar la métrica de uso de infraestructuras multi-cloud (AWS, Azure, GCP) en tiempo real y altamente granular de Wavefront, y ofrece a los clientes recomendaciones eficaces para reducir costes.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

1 comentario

  1. Es increíble la evolución que tuvo VCF en el último año. Vuelve a poner a vmware en una posición de liderazgo de innovación y transformación digital

Leave A Reply