Fujitsu mostrará su computación cuántica en Hannover Messe 2019

0

Fujitsu es uno de los fabricantes más activos en el desarrollo de soluciones y propuestas de tecnología para industria y hoy ha adelantado algunas de las que va a mostrar en la feria Hannover Messe Industrie (HMI), que tendrá lugar en Hanover, Alemania, del 1 al 5 de abril de 2019 . Entre las más llamativas está el llamada Digital Annealer, un diseño de circuito inspirado en la computación cuántica que resuelve problemas complejos de optimización combinatoria al instante como son capaces de hacer los ordenadores cuánticos; pero sin las dificultades físicas de éstos.

Según Fujitsu, su Digital Annealer de 8.192-bit es capaz de conseguir resultados hasta 10.000 veces más rápido que un ordenador convencional que se ejecuta en un sistema paralelo de gama alta. Fujitsu señala que su “emulador de ordenador cuántico” tiene multitud de casos de uso en todo tipo de sectores: automóvil, finanzas, biología, logística, retail, etc., y está disponible como una solución “on-premise” o como servicio en la nube.

Otra de las tecnologías que Fujitsu destaca es su solución de visión artificial Fujitsu Advanced Image Recognition (FAIR), para la aplicación industrial de Inteligencia Artificial para el control de calidad y pruebas no destructivas, así como el Fujitsu Intelligent Dashboard, una herramienta de análisis y visualización para la fábrica inteligente que proporciona una vista única en tiempo real, de todo su entorno operativo.

Además, Fujitsu también señala otras soluciones que va a mostrar en el evento como los siguientes:

  • Connected Manufacturing: Fujitsu y SAP presentan un enfoque más efectivo en el SAP Shopfloor Designer & Fujitsu INTELLIEDGE: interfaces basadas en la nube fáciles de entender, que ayudan a crear modelos distribuidos centralmente, con lo que se hace posible desarrollar, administrar y distribuir la automatización de la producción. Los visitantes de HMI también pueden ver cómo se puede usar Fujitsu Advanced Condition Monitoring para la evaluación en tiempo real de grandes cantidades de datos de la planta, a través de un análisis de transmisión inteligente, con los resultados enviados al entorno cloud de SAP para cerrar el ciclo de control.
  • Mejora de las cadenas de suministro con Fujitsu Real-time Intelligent Connected Enterprise: La solución Fujitsu Real-Time Integrated Connected Enterprise (RICE) ayuda a gestionar procesos y equipos de producción y ofrece análisis en tiempo real de las causas originales en la fábrica, máquinas e incluso niveles de componentes, anticipándose a los requisitos de mantenimiento predictivo y allana el camino para auditar el seguimiento de las transacciones y la gobernabilidad.
  • Co-creación con la metodología Fujitsu Human Centric Experience Design (HXD)
  • Movilidad inteligente: Fujitsu mostrará también la solución de actualización por aire (OTA) más segura del mundo en HMI para vehículos. OTA no sólo reducirá el coste de los automotive recalls con características basadas en software, sino que permitirá que los fabricantes de automóviles instalen nuevos programas o agreguen nuevas características en los vehículos, permitiendo el lanzamiento de nuevos negocios, incluso después de la venta del automóvil. También se ha demostrado que es una solución para el desafío de manejar enormes volúmenes de datos generados durante la conducción autónoma, con Fujitsu Image Data Lightening, ahora es posible comprimir los datos de video por un factor de 1.000 y mejorar la calidad del video para proporcionar el reconocimiento de imagen necesario para una conducción autónoma.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply