VMware adquiere Nyansa para integrar inteligencia artificial en su tecnología SD-WAN

0

El desarrollador de software empresarial VMware, ha anunciado su intención de adquirir Nyansa, una compañía de analítica de redes basada en Inteligencia Artificial. Según VMware, Nyansa le permitirá suministrar una solución para redes que ofrece visibilidad de extremo a extremo, supervisión y reparación dentro de VMware SD-WAN by VeloCloud. Esta tecnología es, según la compañía, capaz de prever de manera proactiva problemas del cliente, optimizar el rendimiento de aplicaciones y redes, y asegurar mejor el comportamiento de los dispositivos IoT. La incorporación de las capacidades de Nyansa al catálogo de redes y seguridad de VMware facilitará las operaciones y la detección y corrección de fallos en Virtual Cloud Network, así como la capacidad de VMware de habilitar redes de autorrecuperación.

Sanjay Uppal, vicepresidente y director general de la unidad de negocio VeloCloud de VMware señala que “Nyansa analiza el tráfico de redes de usuario de más de 20 millones de dispositivos de clientes en miles de webs de empresas como Tesla, Uber, Lululemon, Rooms To Go, GE Healthcare, SF International Airport, Stanford y Northeast Georgia Healthcare System, entre otras”.

Nyansa Voyance es una plataforma de inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) basada en la nube, independiente del proveedor, que ofrece visibilidad y un análisis conductual del rendimiento de dispositivos críticos en toda la infraestructura. Reunir la supervisión de la infraestructura de red en Voyance simplifica de manera significativa el modo en que los ingenieros, los arquitectos y el personal de red planifican, implementan y administran la gestión de las redes de la empresa.

El panel de control de Nyansa Voyance

La transacción, prevista para el primer trimestre del año fiscal 2021 de VMware, está sujeta a la habitual supervisión por las autoridades y VMware indica que no espera que la compra tenga un efecto material en los resultados operativos del año fiscal 2021.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply