Cisco presenta una arquitectura de seguridad integral para el IoT industrial

0

Cisco es una de las compañías que más ha trabajado en los últimos años en todo lo que tiene que ver con conectividad, automatización y tecnología en general para entornos industriales o segmentos como los espacios inteligentes que se están transformado con el IoT. Pues bien, hoy Cisco ha presentado una arquitectura de seguridad para el IoT que proporciona una visibilidad mejorada de los entornos de IT y OT (tecnologías operativas)y protege los procesos industriales. Según el fabricante, las nuevas soluciones facilitan la extracción y recopilación de datos desde el extremo del IoT para que las empresas puedan mejorar su eficiencia, tomar decisiones y acelerar los proyectos de digitalización industrial.

Según Cisco, al converger los entornos de IT y de OT dentro de los centros de operaciones de seguridad, se obtiene una seguridad integral que proporciona detección avanzada de anomalías con inteligencia de amenazas incorporada. Las innovaciones de esa arquitectura de seguridad integrada para industria de Cisco incluyen los siguientes elementos clave:

Protección del entorno de red industrial: Cisco Cyber Vision es la primera solución de seguridad basada en software para el descubrimiento automatizado de activos industriales a través del porfolio de redes de IoT industrial (IIoT) de Cisco. Cisco Cyber Vision analiza el tráfico de los activos conectados y crea políticas de segmentación en Cisco ISE y Cisco DNA Center para evitar el movimiento lateral de amenazas en los entornos operativos. Está respaldado por la inteligencia frente a amenazas de Cisco Talos, que proporciona monitorización en tiempo real de las ciber-amenazas que afectan al tiempo de actividad, la productividad y la seguridad de los activos y procesos industriales.

Gestión de datos desde el extremo (Edge) hasta Multi-Cloud: integrado con las soluciones de red industrial de la compañía, Cisco Edge Intelligence simplifica la extracción de datos en el extremo de la red. Agiliza la entrega de datos a destinos multi-nube y locales (on-premise) para mejorar la competitividad de las organizaciones, y ayuda a optimizar la gestión de datos de principio a fin en todos los aspectos críticos de su ciclo de vida.

Cisco ha eliminado la complejidad de las infraestructuras compuestas por múltiples proveedores, múltiples datos y múltiples activos, ofreciendo soluciones de ciber-seguridad IoT sencillas que se pueden administrar sobre cualquier gateway, switch o router de Cisco, proporcionando de forma integrada gestión de datos y seguridad de extremo a extremo.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply