Microsoft ofrecerá un último parche gratuito para Windows 7

0

No es el primer parche que Microsoft se ve obligada a hacer público en una versión de Windows que ya ha finalizado su periodo oficial de soporte. Ya sucedió con Windows XP y ahora la compañía de Redmond ha tenido que liberar su primera actualización para Windows 7, que como sabrás no tiene soporte desde hace unos días. La actualización corrige un fallo de poca importancia pero bastante llamativo, ya que lo que causa es que no se muestre el fondo de pantalla cuando se usa un modo en el que la imagen de escritorio se adapta al tamaño de la pantalla. En este caso, el error hace que el fondo se muestre de color negro, lo que resulta bastante chocante aunque nada peligroso.

Por supuesto, hay distintas soluciones para el error, por ejemplo, usando otros modos para adaptar el fondo de escritorio, pero parece que Microsoft está trabajando en un parche para el sistema que saldrá el mes próximo y que será el último gratuito. Como quizá hayas leído, Microsoft ofrece distintos planes de soporte extendido de pago para empresas e instituciones públicas y algunas administraciones como el gobierno alemán ya están presupuestando alrededor de 800.000 euros de gasto para poder mantener los alrededor de 33.000 ordenadores que quedan sin actualizar en distintos ministerios y administraciones.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply