U-tad lanza su Easter School #Stayhome edition, con un fin benéfico

0
El importe íntegro de los talleres, 30€, será donado a la sanidad madrileña para atender la situación de crisis generada por el coronavirus COVID-19

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza la primera edición online de su Easter School #Stayhome edition, talleres de tres días de duración en horario de 11h. a 14h., dirigidos a todos los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España. De este modo, los escolares que estarán de vacaciones y además sin poder salir de casa debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos, podrán adentrarse en las industrias con más potencial de crecimiento, a la vez que se divierten y se entretienen.

Estos talleres, de tres días de duración, tienen el objetivo de despertar vocaciones en las áreas de la economía digital con mayor empleabilidad, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de conocer los pormenores de sectores como el de la ciberseguridad, la realidad virtual, los videojuegos, la animación y del diseño digital.

Estos talleres se llevarán a cabo en modalidad online desde el lunes 6 de abril hasta el miércoles 8 en horario de 11h. a 14h y tiene un precio simbólico de 30€ que será íntegramente donado al Canal de Donaciones de la Comunidad de Madrid donde el dinero recaudado será destinado a la sanidad madrileña para atender la situación de crisis generada por el coronavirus COVID-19.

Los cursos que ofrece U-tad son:

Área Ingeniería del Software:

TALLER FECHA TEMÁTICA
 Hacking School Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril.

De 11h a 14h.

El objetivo del curso es mostrar las amenazas actuales y cómo a través del hacking ético puede ser posible comprobar la seguridad de los sistemas y las redes. Durante el taller se mostrarán técnicas de ataque para el acceso remoto, interceptación de comunicaciones, etcétera.
Virtual Reality School Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril.

De 11h a 14h.

Con este curso aprenderás a diseñar experiencias en Realidad Virtual utilizando Unity como herramienta principal. Discutiremos las características clave de esta tecnología y cómo se diferencia con la realidad aumentada y mixta. Una vez establecidas las bases investigaremos cómo funciona Unity y cómo podemos diseñar una experiencia, volverla realidad y probarla en un dispositivo. También veremos además otros temas específicos como sonidos, colisiones, animaciones, y cómo interactúan todas las funcionalidades para generar la experiencia que imaginamos desde un principio.

 

Área Animación: 

TALLER FECHA TEMÁTICA
Diseño de Personajes con Krita Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril.

De 11h a 14h.

En este curso aprenderemos los fundamentos básicos del diseño de personajes y a elaborar una hoja de personaje con poses y expresiones del personaje a crear. Descubriremos cómo crear nuestro personaje partiendo de formas básicas que iremos trabajando a lo largo de los tres días del curso; conceptos que debemos tener en cuenta para un buen diseño, como es la silueta, línea de acción y pose, expresiones, color, etc.

El reto final será aplicar estas bases teóricas para hacer una hoja final de nuestro personaje junto con sus expresiones.

Animación 3D con Blender

 

Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril.

De 11h a 14h.

En este curso veremos cómo se trabaja en un entorno en 3D, qué es un modelo, qué es un rig, y cuáles son los procesos necesarios para desarrollar un plano de animación. Descubriremos y utilizaremos los 12 principios de animación, a animar un modelo a partir de sus poses y fotogramas clave, así como a trabajar con cámaras y luces básicas en 3D para mejorar el acabado de las escenas. Para ello utilizaremos ‘Blender’, un software de animación 3D gratuito que se ha utilizado en largometrajes de animación y de efectos especiales como ‘Capitan América: Soldado de Invierno’.

 

Área Diseño Digital:

Digital Design School Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril.

De 11h a 14h.

Con este curso aprenderás a diseñar contenidos digitales para una campaña publicitaria. El diseño digital actual es una de las herramientas más importantes para dotar a un producto, marca o empresa de un contenido visual atractivo que haga que destaque. Descubriremos cómo crear una pequeña campaña publicitaria utilizando diferentes recursos; retocando fotos, creando formas, pintando, componiendo, etc. incluso generaremos movimiento con el versátil programa Krita, dónde generaremos una experiencia visual que impacte a un público específico.

 

Área Videojuegos:

TALLER FECHA TEMÁTICA
Desarrollo de videojuegos  con Unity Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril.

De 11h a 14h.

¿Te gustaría saber cómo están hechos tus videojuegos favoritos?

Durante este taller conoceremos el motor Unity y realizaremos un pequeño juego de ejemplo dónde aprenderemos a manejarnos con dicho motor y con algunos conceptos básicos de programación.

 

U-tad es un Centro Universitario especializado en la formación superior en las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: ingeniería de software, videojuegos, animación, diseño  digital, matemáticas, big data, ciberseguridad, realidad virtual, aumentada y mixta, etc.

Para apuntarte a estos talleres, pincha aquí. Y podrás tuitear tu experiencia cursando estos talleres con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa con U-tad.

About Author

Avatar

Leave A Reply