NetApp impulsa el Data Fabric para dar vida a los humanos digitales

0
3Lateral se vale de las potentes tecnologías de NetApp para dar un rostro más amable a proyectos de inteligencia artificial, biometría, sanidad y biología

NetApp ha sido seleccionada por 3Lateral, empresa líder a nivel mundial en el sector de los llamados “humanos digitales”, para aplicar un enfoque impulsado por los datos en la creación de humanos virtuales de un realismo increíble para videojuegos y películas, así como para un amplio espectro de aplicaciones industriales y de IA.

3Lateral, parte de Epic Games, lleva más de una década trabajando como pionera en el concepto de los humanos digitales, que han figurado en videojuegos y películas ganadoras de numerosos galardones. «Para poder crear humanos digitales hace falta comprender en gran detalle cada aspecto de nuestra apariencia y nuestros gestos y movimientos, que son los que plasman nuestro yo interior y nos permiten contar historias», asegura Vladimir Mastilovic, fundador y director de 3Lateral. «Como humanos, interpretamos todas estas señales visuales con gran precisión y de forma instintiva. Nuestra capacidad para analizar las expresiones de quienes nos rodean es algo que llevamos en el ADN.»

Un enfoque impulsado por los datos

Estos modelos hiperrealistas que pueden controlarse en tiempo real son posibles gracias a un enfoque impulsado por los datos. El estudio recaba datos mediante un escáner facial único, que pronto será capaz de generar picos de datos de hasta de 1 petabyte por sesión de escaneado. Varios equipos de 3Lateral emplean soluciones personalizadas, tanto a nivel de software como de servicios en la nube, con las que convierten estos datos en modelos y escenas de gran realismo. Por ello, resulta necesario que los flujos de datos generados cumplan los múltiples requisitos de proyecto que imponen las diversas tecnologías únicas de hardware, software y sintetización que emplea 3Lateral.

3Lateral y NetApp han desarrollado conjuntamente un Data Fabric basado en plataformas AFF y FAS de NetApp, capaz de responder ante los retos más inmediatos referentes a datos y que también cubrirá las necesidades de 3Lateral de cara al futuro, en cuanto a desarrollo, almacenamiento o cambios en los procesos de trabajo. Este Data Fabric permite acceder de forma sencilla y ágil a los petabytes de datos distribuidos por las diversas herramientas tecnológicas de la compañía. Además, de cara a las enormes exigencias en materia de rendimiento que el futuro traerá consigo, los equipos de 3Lateral están experimentando para potenciar su Data Fabric de la mano de la solución NetApp Memory Accelerated Data (MAX Data). 3Lateral contará con la opción de ampliar esta integración en un futuro de la mano de HCI de NetApp, lo que le permitirá seguir ganando en sencillez y agilidad en sus entornos de desarrollo.

Mejorando la colaboración en torno a los datos

Los equipos de 3Lateral prevén un gran incremento en la densidad de los datos y Mastilovic busca desarrollar un marco de trabajo que haga posible explorar nuevos usos para sus tecnologías en sectores más allá del mundo del entretenimiento. Estas tecnologías tienen muchas posibles aplicaciones en ámbitos como el de la medicina, la biometría y la investigación científica. Por ello, Mastilovic se plantea expandir las capacidades de 3Lateral en la nube, como opción con la que responder ante posibles picos de demanda. Según él, una estrategia en torno al Data Fabric ofrece a 3Lateral esa tan necesaria “puerta de entrada a la nube”.

«La colaboración con 3Lateral es un proyecto emocionante que ejemplifica el potencial de un Data Fabric basado en soluciones de NetApp», apunta Matt Watts, responsable tecnológico de NetApp para EMEA. «Con la adopción de un enfoque impulsado por los datos, en 3Lateral han sido capaces de crear una base tecnológica que les ha permitido resolver los retos inmediatos que les planteaban las estructuras rígidas y aisladas de almacenamiento que utilizaban, y que podrían haberse convertido en un obstáculo para la innovación y la colaboración. El diseño de la nueva infraestructura les permite copar con las crecientes cadencias de recabación de datos y posibles problemas de capacidad. El Data Fabric de 3Lateral irá adaptándose y evolucionando a medida que lo haga la propia empresa, conforme esta vaya enfrentándose a los nuevos retos que se le planteen en el futuro.»

About Author

Avatar

Leave A Reply