Toshiba actualiza sus portátiles Generación-E con seguridad biométrica

0

El fabricante Toshiba ha anunciado la actualización de los modelos de 15 pulgadas de su gama de portátiles Generación-E –Satellite Pro R50-EC, Satellite Pro A50-EC y Tecra A50-EC. La nueva versión de los ordenadores de esta serie mejora el área de conectividad con USB 3.1, nuevas opciones de seguridad y mayor productividad con procesadores más rápidos, según Toshiba.

En concreto, entre las opciones de conectividad, además de HDMI y RGB, los nuevos equipos incluyen un puerto USB-C de última generación que permite la conexión con USB 3.1, cada vez más habitual en mayor número de periféricos y que aumenta la velocidad de transferencia de datos hasta 5Gbps. Asimismo, cuentan con conexión USB tipo C para acoplar una base docking station y ampliar las opciones de conectividad, reducir el número de cables conectados al equipo y ampliar el espacio en el disco duro con el uso de unidades de almacenamiento externo.

Toshiba Generación-E, ahora con seguridad biométrica

En cuanto a la seguridad, además de la contraseña del disco duro y el cifrado avanzado (con módulo TPM 2.0), el Satélite Pro A50-EC y el Tecra A50-EC incorporan un nuevo touchpad con sensor de huella dactilar integrado, concretamente, SecurePad con sensor Synaptics Natural ID. Además, el Tecra incluye una cámara IR que permite la autentificación facial opcional a través de la tecnología Intel Authenticate e inicio de sesión con Windows Hello.

Otro elemento que se ha mejorado es el teclado silencioso del Tecra A50-EC, que integra como novedad la retroiluminación de las teclas, ofreciendo así una mayor comodidad para escribir en ambientes con menor iluminación. En cuanto a rendimiento, los tres modelos cuentan con procesadores Intel Core de 8ª generación y una batería de hasta 10,5 horas de autonomía.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply