HPE Right Mix Advisor te recomienda la mejor estrategia de cloud híbrida

0

Para algunas empresas puede ser complicado analizar las cargas de trabajo y datos que deben llevar a la nube, las que deben mantener “on premises” (en sus centros de datos), o cómo adoptar una estrategia de cloud híbrida. Por eso Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado hoy HPE Right Mix Advisor, una oferta de consultoría y herramientas que asegura puede ayudar a las empresas a desarrollar su estrategia de cloud híbrida. El servicio HPE Right Mix Advisor recomienda qué cargas de trabajo y aplicaciones son ideales para migrar a nubes públicas o para mantenerlas en nubes privadas y además sugiere cómo migrar dichas cargas de trabajo de manera eficiente

Según HPE, Right Mix Advisor se basa en la experiencia de más de mil proyectos de nube híbrida, en las mejores prácticas llevadas a cabo por las compañías de consultoría Cloud Technology Partners y RedPixie, empresas recientemente adquiridas por HPE ; así como en herramientas como iQuate que ofrecen capacidades de descubrimiento y de integración de información. El fabricante asegura que su servicio recopila rápidamente miles de datos y elementos de información, tanto de manera directa desde entorno TI del cliente como desde fuentes externas de terceros, como es el caso de modelos de precios de proveedores tradicionales de cloud.

En este servicio, los expertos de HPE Pointnext trabajan con los equipos de TI de los clientes para analizar los datos utilizando tanto herramientas propias como algoritmos de colocación y el resultado es una “recomendación objetiva, basada en datos, sobre la estrategia correcta de colocación de la carga de trabajo y las aplicaciones, así como una planificación por fases para llegar al objetivo”.

https://youtu.be/uDUkAh0cgqU

Según HPE, la adopción de una estrategia de cloud híbrida es clave para acelerar las migraciones reduciendo el riesgo de migraciones mal ejecutadas, controlar los costes y evitar sobrecostes o costes ocultos.

Hasta un 40% de ahorro de costes según HPE

HPE asegura que entrega a los clientes de Right Mix Advisor un plan de acción en cuestión de semanas (en lugar de meses como pueden tardar las organizaciones trabajando con procesos manuales), afirma que la migración de cargas de trabajo apropiadas a la combinación idónea de nube híbrida puede dar como resultado un ahorro del 40 por ciento del coste total de propiedad. Los expertos de HPE Pointnext a menudo descubren que más de la mitad de las aplicaciones de los clientes se pueden trasladar a un modelo puro de nube (público o privado) y que el resto se puede ejecutar en un entorno análogo a la nube, utilizando automatización inteligente y modelos de consumo como servicio.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply