Apple ha anunciado una actualización de su gama de ordenadores todo en uno iMac que equipan procesadores Intel de octava y novena generación, hasta con 8 núcleos por vez primera, y con opciones de gráficos Radeon Pro Vega, que ofrecen importantes incrementos en rendimiento general y gráfico. La gama iMac mantiene el mismo diseño y prestaciones fundamentales, conectividad, pantalla y demás, aunque las configuraciones y precios son distintas. No obstante, Apple mantiene un modelo con pantalla no Retina (el resto cuentan con pantallas 4K y 5K) con un precio de partida de 1.300 euros, mientras que los nuevos modelos con chips de octava generación y pantalla retina parten de 1.500 euros (en 21,5 pulgadas).

Según Apple, el iMac de 21,5 pulgadas cuenta ahora con procesadores de cuatro núcleos de octava generación y, por vez primera con procesadores de 6 núcleos, que ofrecen un rendimiento hasta un 60 por ciento más rápido. El iMac de 27 pulgadas cuenta ahora por vez primera con procesadores de novena generación de 6 y de 8 núcleos, que ofrecen un rendimiento hasta 2,4 veces más rápido.

Gráficos Radeon Pro Vega, por vez primera en el iMac

Los gráficos Radeon Pro Vega llegan al iMac de 21,5 pulgadas ofreciendo un rendimiento gráfico hasta un 80 por ciento más rápido. El iMac de 27 pulgadas con Radeon Pro Vega ofrece ahora un rendimiento gráfico hasta un 50 por ciento más rápido, ideal para profesionales con cargas de trabajo muy intensas en tratamiento gráfico, como por ejemplo el desarrollo de contenidos 3D, la edición de video con efectos complejos, o el diseño de juegos de alta resolución.

Pantallas Retina 4K y 5K

Las pantallas de los iMac tienen hasta 14,7 millones de píxeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo, una amplia gama cromática P3 y un muy amplio ángulo de visión. Los modelos de 21,5 pulgadas tienen pantalla Retina 4K con 4.096 x 2.304 píxeles, mientras que los modelos de 27 pulgadas tienen pantalla 5K con 5.120 por 2.880 píxeles de resolución.

Sistema operativo macOS Mojave

Todos los ordenadores Mac incorporan macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de Apple con nuevas características inspiradas por profesionales como el modo oscuro de macOS Mojave que transforma el escritorio dándole una nueva apariencia que pone el foco en el contenido del usuario. Pilas organiza los escritorios desordenados al apilar automáticamente los archivos en grupos ordenados; y FaceTime admite llamadas de grupo. macOS Mojave también incorpora aplicaciones de iOS, como Bolsa, Casa y Notas de voz, y ofrece una Mac App Store rediseñada con un rico contenido editorial y con la adición de aplicaciones de los mejores desarrolladores, incluidos Microsoft y Adobe.

Nuevos iMac: Precio y disponibilidad

El nuevo iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K parte de los 1.499 euros (IVA incluido) y el nuevo iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K de los 2.099 euros (IVA incluido). La configuración del iMac con pantalla no-Retina sigue estando disponible al precio de 1.305,59 euros (IVA incluido).

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply