Samsung ha anunciado que su sistema de gestión para dispositivos Knox Mobile se ha incorporado a la propuesta de puesto de trabajo digital (Digital Workplace) de Telefónica Empresas. El servicio permitirá desplegar hasta miles de terminales de una manera automática y sencilla, sin intervención del usuario final. A través de una interfaz desarrollada por Samsung y Telefónica, se habilitarán todos los dispositivos móviles de medianas y grandes empresas, pudiendo registrarse de forma masiva, remota y permanente en una plataforma de gestión de móviles (MDM).

Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España, junto a David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.

De esta forma, el administrador de TI o director de sistemas podrá gestionar la instalación de aplicaciones corporativas sin tener que hacerlo dispositivo a dispositivo, generando un ahorro de recursos para la empresa, y garantizando la seguridad del entorno de movilidad.

Según Samsung, las principales ventajas de su solución de gestión de dispositivos Knox Mobile Enrollment son las siguientes:

  • Eliminación de procesos de manipulación manuales.
  • Ahorro en costes y tiempo, facilitando el despliegue en la organización.
  • Atención centralizada en el servicio de Gestión remota (MDM).
  • Suministro de dispositivos de forma automática, remota y desatendida.
  • Incorporación de los terminales de Samsung con garantía en las principales plataformas de gestión remota del mercado.

Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España ha declarado que con “la incorporación de KME de Samsung en nuestra oferta para el puesto de trabajo digital, Telefónica Empresas consigue contar con una de las soluciones de digitalización del puesto de trabajo más completas del mercado”, Según Telefónica, el nuevo servicio KME (Knox Mobile Enrollment), está completamente integrado con la posventa móvil de Telefonica Empresas, “Siempre Disponible”, tanto en su modalidad de reparación como de sustitución de terminal.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply