NetApp ha anunciado la versión 1.3 de su solución Memory Accelerated Data (MAX Data) que ahora es compatible con la gama de productos de memoria persistente Intel Optane, DC. La combinación de MAX Data y la memoria persistente Intel Optane DC para un mayor rendimiento.

Las memorias Intel Optane son un sistema de almacenamiento persistente con una velocidad cercana a la de la memoria RAM y pueden funcionar como una “súper caché” para todo tipo de necesidades de almacenamiento y proceso de datos ultra rápido. Según NetApp, gracias a estas memorias, MAX Data “permite extraer el valor de enormes conjuntos de datos y extender la estrategia de Data Fabric hasta los servidores, aplicaciones y datos que puedan ser críticos para sus empresas.”

Joel Reich, vicepresidente ejecutivo de software y sistemas de almacenamiento para NetApp asegura que “ahora que NetApp MAX Data es compatible con la memoria persistente Intel Optane DC, las organizaciones podrán acelerar sus flujos de datos a todos los niveles de la empresa para potenciar aplicaciones como Oracle y MongoDB, con la sencillez, libertad de elección y escalabilidad necesarias para marcar la diferencia en el negocio”.

MAX Data es según NetApp la primera solución de almacenamiento empresarial del sector en utilizar memoria persistente Intel Optane DC en servidores para almacenar datos persistentes, ofreciendo así baja latencia similar a la memoria y capacidad similar al flash, y sin necesidad de alterar el código de las aplicaciones.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply