Synology SA3600, almacenamiento local de alto rendimiento con hasta 1,5 PB en 7 unidades de expansión

0

El fabricante de sistemas de almacenamiento Synology ha anunciado el sistema Synology SA3600, el último modelo de la gama de servidores SA de almacenamiento, que incluye un procesador Xeon de 12 núcleos y es capaz de albergar hasta 1,5 PB en 7 unidades de expansión.

El sistema Synology SA3600 es escalable hasta 180 unidades, y está orientado a todo tipo de usos como vigilancia masiva o edición de vídeo, así como para otros entornos empresariales. Es compatible con unidades SAS / SATA de 2.5″ y 3.5″ lo que evita el depender de un proveedor o modelo concreto de disco.

En cuanto a las características clave del SA3600, Synology señala las siguientes:

  • Rendimiento: más de 5.500 MB/s de rendimiento secuencial y 176.000 4K de escritura aleatoria IOPS
  • Escalabilidad: capacidad de almacenamiento de hasta 1,5 PB con 7 unidades de expansión
  • 10 GbE incorporado: 2 x 10 GbE y 4 x puertos Ethernet de 1 GbE
  • Expansión PCIe 3.0: 2 x ranuras PCIe para soporte adicional de tarjeta de interfaz de red
  • Preparado para la virtualización: certificado para VMware® vSphere ™, Microsoft® Hyper-V®, Citrix® XenServer y OpenStack Cinder

Puedes descargar la hoja de datos oficial con las especificaciones del fabricante del desde este enlace.

Disponibilidad y protección de datos integrada

El SA3600 incluye una solución de copia de seguridad centralizada para proteger máquinas virtuales VMware y Windows Server; máquinas de trabajo con Windows, Office 365 y cuentas de G Suite. El SA3600 permite administrar todas las tareas de copia de seguridad desde una sola consola y restaurar los datos al instante con métodos de recuperación flexibles.

El sistema cuenta con Synology Snapshot Manager, que se integra con VMware y Windows para una mayor protección de datos en las aplicaciones. La réplica de instantáneas habilita la protección de carpetas compartidas y LUN para todas las cargas de trabajo. Más información sobre las soluciones de virtualización de Synology

Los distintos servidores del SA3600 se pueden combinar en un solo clúster de alta disponibilidad. La estructura activa / pasiva garantiza una transición de servicio sin errores entre los servidores en clúster en caso de fallos de hardware.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply