Insight Partners adquirirá Veeam Software por 5.000 millones, que se convertirá en una compañía norteamericana

0

La compañía de inversiones Insight Partners ha anunciado la adquisición de la compañía de origen suizo (aunque desde el punto de vista funcional es una compañía rusa) Veeam Software, uno de los desarrolladores de soluciones de continuidad, copia de seguridad y recuperación de archivos que más ha crecido en los últimos años.

Según la nota oficial, cuando se complete la adquisición por parte de Insight Partners, que se espera se cierre durante el primer trimestre de 2020, Veeam se convertirá en una empresa norteamericana y su equipo directivo tendrá sede en EEUU. No obstante, la empresa espera ampliar su expansión global desde oficinas en 30 países y con clientes en más de 160 países.

Insight Partners ya hizo una inversión a principios de 2019, y con su adquisición espera acelerar la evolución de sus productos y mejorar sus ya excelentes resultados. Veeam ha superado la cifra de 1.000 millones de dólares en ventas en suscripciones anuales con más de 365.000 clientes en todo el mundo.

De momento se desconoce cómo va a afectar la compra a Veeam Software en el aspecto de organización, aunque ya se ha anunciado que habrá un crecimiento del personal en EEUU, territorio en el que Veeam tiene alrededor de 1.200 empleados, de los 3.750 que cuenta a nivel mundial.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply