Suse presenta Suse CaaS Platform 4 y Suse Cloud Application Platform 1.5

0

Suse ha presentado la última versión de su plataforma de gestión de contenedores basada en Kubernetes, Suse CaaS Platform 4, que tiene como novedad más importante la gestión de redes avanzada (advanced networking for Kubernetes) que está basada en el proyecto de código abierto Cilium. Adicionalmente, Suse ha anunciado Cloud Application Platform 1.5 la última versión de la plataforma de entrega de aplicaciones Kubernetes, que reduce la complejidad de la gestión con mejoras en la interfaz de usuario. Ambas soluciones funcionan de forma integrada y estarán disponibles a mediados de octubre.

Suse CaaS Platform 4 integra las últimas versiones de Kubernetes y Suse Linux Enterprise, y según la compañía las novedades más importantes son la siguientes.

  • Reforzar la seguridad de las aplicaciones a escala con el filtrado de paquetes de alto rendimiento basado en Cilium y las políticas de seguridad de las comunicaciones de red que son fáciles de implementar y controlar. El filtrado rápido de paquetes protege su cluster de manera más eficiente. La gestión centralizada permite a los clientes proteger las comunicaciones a gran escala a medida que definen e implementan las políticas de seguridad de forma coherente y eficiente.
  • Actualizaciones de plataforma Kubernetes sin interrupciones que faciliten un acceso más fácil y frecuente a las nuevas funciones. Igualmente, pueden aprovechar las nuevas funciones más rápidamente con actualizaciones frecuentes de la plataforma que funcionan sin problemas entre bastidores. Además, Suse CaaS Platform ahora puede actualizarse a sí misma, haciendo la transición de cargas sin problemas a servicios actualizados, sin necesidad de que esto suponga de un costoso tiempo de inactividad.
  • Ampliar las opciones de escalabilidad de la plataforma, tanto hacia arriba como hacia abajo. Los clientes pueden escalar Kubernetes de manera eficiente utilizando un marco de instalación distribuido que se escala horizontalmente a medida que crece el clúster. También pueden reducir el costo de las implementaciones a pequeña escala con un nuevo tamaño mínimo de clúster de tres nodos.

Suse Cloud Application Platform 1.5

En cuanto a Suse Cloud Application Platform 1.5, el desarrollador indica que se ha trabajado en reducir la complejidad de la gestión con mejoras en la interfaz de usuario, y ofrece una mayor eficiencia al proporcionar un tiempo más rápido de valoración con una experiencia de instalación simple y más predecible en los servicios alojados de Kubernetes. Según Suse, las novedades más importantes de Cloud Application Platform 1.5 son las siguientes:

  • Un inmediato descubrimiento e implementación de aplicaciones, presentado como una vista previa de la tecnología, que permite a los usuarios navegar por cualquier repositorio de Helm charts incluyendo la documentación incorporada, establecer los valores de implementación requeridos directamente en la interfaz de usuario e implementar aplicaciones en Kubernetes con un solo clic,
  • Aplicación simplificada de escalado automático y gestión de cuotas directamente desde la interfaz de usuario de Stratos. Los desarrolladores y administradores pueden verificar y ajustar rápidamente los parámetros de escalado automático para garantizar una disponibilidad consistente de la aplicación. Los operadores de la plataforma y los usuarios finales también pueden monitorear y asignar el uso de recursos de forma más eficaz directamente en la interfaz de usuario.
  • Mayor eficiencia de IT y más tiempo de valoración con una instalación simple y más predecible en los servicios alojados de Kubernetes. El personal de operaciones de IT ahora puede implementar Suse Cloud Application Platform en Suse CaaS Platform, Amazon EKS, Microsoft AKS y Google GKE a través de scripts Terraform para una experiencia simple, predecible y repetible.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply