Con Superbook puedes convertir tu móvil Android en un PC por 99 dólares

0

Microsoft dió un paso de gigante en el terreno de la convergencia al presentar su nuevo sistema operativo centrado en este ámbito pero no es la única empresa que se ha dado cuenta de que esta es una de las grandes tendencias. Cada vez son más los usuarios que abogan por comprarse un dispositivo como los teléfonos y tabletas convergentes que puedan adaptarse a sus necesidades, con sólo conectarlos a un teclado y una pantalla se convierten en un completo ordenador.

A pesar de su convergencia es obvio que, estos productos no tienen la potencia que alcanzan los portátiles habituales, pero sí se acercan mucho a las de los ultraligeros con lo que tendríamos más que suficiente para las tareas cotidianasPues bien, este concepto de teléfono convertible parece haber llegado ahora al mundo Android con el “Superbook”, un dispositivo que por sólo 99 dólares incluye pantalla, teclado y batería y te permitirá convertir tu smartphone Android en un ordenador para trabajar cómodamente en cualquier lugar. Algo que ya hacen los Lumia de Microsoft y se espera que hagan los Elite X3 que HP presentará el próximo otoño.

andromium

El sistema que os presentamos hoy está gobernado por el sistema Andromium OS, una aplicación que se instala en cualquier smartphone con Android 5.0 o posterior (no se detallan las especificaciones necesarias) y traslada el sistema a una experiencia pensada para ser utilizada en un ordenador con su teclado y su trackpad. Este “Superbook” posee una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, un teclado completo y un trackpad, y puede conectarse a un smartphone con USB-C o micro USB teniendo como resultado un portátil con una autonomía de batería de 8 horas.

Además, aunque como te puedes imaginar el rendimiento dependerá mucho del terminal con el que se haga uso de esta tecnología, sus creadores aseguran que con el sistema Adromium OS es posible usar millones de aplicaciones básicas como Chrome, Gmail, Office, etcSe espera que este Superbook se presente en breve en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter con un precio que rondará los cien dólares así que, de momento, no se sabe cuándo podría llegar a nuestro mercado.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply