Las gafas de realidad virtual de Google, canceladas

0

Tras escuchar durante meses rumores orientados al lanzamiento de un sistema de gafas de realidad virtual independientes por parte de Google, Recode afirma que, a pesar de que la empresa tenía listo un avanzado visor de realidad virtual, ha decidido abandonar el proyecto para enfocarse en Daydream y la realidad virtual móvil que ya fueron parte de su Google I/O y llegará en octubre.

Realidad virtual google

Según la información, el casco que tenía entre manos la división de Google X contaba con su propio procesador y fuente interna, basada en una plataforma distinta a Android y tenía su propio contenido. El objetivo principal de este desarrollo era crear un sistema operativo único e independiente para realidad virtual, que pudieran licenciar a otros interesados y, así, crecer en este terreno. Y es que, con el nuevo Android N que llegará en otoño lo hará también Daydream, una tecnología que irá más allá de lo conseguido con Cardboard gracias a la combinación de estas gafas con smartphones compatibles, el lanzamiento de un mando especial para Daydream, y además una sección específica de Google Play para estos nuevos contenidos de realidad virtual. 

daydream

De momento no se sabe si el proyecto ha muerto de forma definitiva o tan solo se trata de un parón momentáneo pero sí parece claro que Clay Bavor, responsable de la división de realidad virtual en Google, ha decidido pararlo. La compañía norteamericana quiere centrar sus fuerzas en ese nuevo proyecto con el que pretende ofrecer una realidad virtual de alta calidad en el móvil: la nueva plataforma Daydream, basada en la versión más reciente de Android. Al tiempo que impulsa el desarrollo de gafas fabricadas por terceros o sus propias Cardboard dejando de momento a un lado la competición contra Oculus, HTC o Sony.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply