Sophos presenta Sophos Central, una plataforma de gestión integrada basada en la nube

0

Sophos presenta Sophos Central, una plataforma de gestión integrada basada en la nube, que simplifica la administración de múltiples productos de Sophos, y permite una gestión empresarial más eficiente para sus partners y clientes. Esta plataforma es uno de los elementos de la seguridad sincronizada de Sophos y su finalidad es permitir que múltiples productos de seguridad puedan trabajar conjuntamente, ofreciendo una gestión más simple y una mayor seguridad. “El intercambio de información en tiempo real sincronizado permite una respuesta más rápida a los incidentes y una mayor seguridad para las organizaciones“, comenta Bill Lucchini, director general y vicepresidente senior de Sophos. 

sophos-central_hi

Esta plataforma de seguridad tiene tres componentes básicos: “Partner Dashboard”, permite a los partners gestionar de forma remota y centralizada las licencias de Sophos, así como identificar y rastrear oportunidades de venta cruzada, o aumentar las ventas y los beneficios gracias a su generador de informes de uso fácil; la característica Admin que será lanzada a finales de este año, permitirá a los usuarios gestionar su correo electrónico en cuarentena, aprovisionar dispositivos móviles y personales (especialmente en los casos de uso de BYOD), así como configurar de forma segura los puntos de acceso inalámbricos y hotspots; Por su parte, Self Sevice, que también estará disponible a finales de año, permitirá a los usuarios de una organización gestionar su correo electrónico en cuarentena, aprovisionar dispositivos móviles y personales (BYOD), y configurar de forma segura los puntos de acceso wifi y hotspots.

“Además de la facilidad en la gestión de la seguridad, Sophos Central hace que sea sencillo para nuestros partners gestionar sus clientes”. Ellos pueden, según afirman desde la compañía, “gestionar y realizar un seguimiento de su negocio, identificar y actuar sobre las oportunidades de ingresos, gestionar las configuraciones de seguridad de los clientes y visualizar cualquier problema de seguridad en una misma consola”. Y todo de forma remota, lo que reduce el coste global para las empresas permitiendo un rápido crecimiento.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply