Entre varios de los anuncios realizados en la feria IFA de Berlín, Sony ha aprovechado la cita para renovar su línea de smartphones con dos modelos: el Xperia XZ y el Xperia X Compact. Tal y como ya hizo en Barcelona en la pasado edición del Mobile World Congress 2016, con su línea Z que llevaba varios años en el catálogo, la compañía nipona ha decido renovar toda una línea de productos. Esta vez le ha tocado a la familia X, que destaca en su apartado multimedia.
Sony Xperia XZ
El nuevo buque insignia de la compañía es el Xperia XZ y es que, aunque equipa componentes similares a los del Xperia X Performance, posee una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas y un conector USB Tipo C que le diferencian del equipo presentado en febrero. Este terminal mantiene el procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD que ya tenía su predecesor pero, esta vez con una batería de 2.900 mAh.
Como veis, estamos ante un terminal de gama alta que, sin embargo, ha llamado la atención sobre todo por su apartado multimedia. El Sony Xperia XZ equipa una cámara principal de nada menos que 23 megapíxeles. Es capaz de grabar videos en 4K y cuenta con estabilización de 5 ejes y un nuevo sistema de captura basado en tres fases que le hace destacar por encima de todos sus rivales.
Sony Xperia X Compact
Por su parte, el Sony Xperia X Compact es la versión de menor tamaño del Xperia X. Por tanto, pertenecería a la gama media. Obviamente, este dispositivo cuenta con especificaciones inferiores a las del Xperia XZ pero también trae sorpresa: se mantiene la cámara de 23 megapíxeles del buque de Sony que posee un modo de enfoque predictivo con el que se supone que podremos captar con más nitidez objetos en movimiento.
Respecto al resto de especificaciones, este terminal equipa una pantalla de 4,6 pulgadas y resolución HD, trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 y 3 GB de memoria RAM y saldrá al mercado en dos versiones diferentes: 32 GB de almacenamiento con una sola SIM o 64 GB de almacenamiento y soporte para doble SIM. La batería se reduce hasta los 2.700 mAh y la cámara frontal es de tan solo 5 megapíxeles (frente a los 13 MP del XZ).
Por el momento se desconocen los precios de los Xperia XZ y Xperia X Compact. Tan solo se sabe que el primero podría llegar en octubre y que el X Compact estará disponible ya durante este mes de septiembre. Sin embargo, las presentaciones de Sony no acaban aquí.
La compañía nipona ha querido aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece una feria internacional como IFA y ha presentado multitud de productos: Xperia Ear, un asistente inteligente en un pequeño cuerpo de solo 6,8 gramos de peso con certificación IPX8 contra el agua y el polvo, los nuevos GTK-XB5 y el MHC-V77DW, unos altavoces que harán las delicias de los amantes de la música en buena calidad. Puedes conocer todos los detalles de estos productos en la página web oficial de Sony.