Hace unos días os contábamos que Lenovo ha anunciado nuevos portátiles y convertibles en Berlín, hoy os traemos el último Smartphone de la compañía: el Moto Z Play, la versión más económica de la línea Moto Z que ya presentó la compañía este verano en San Francisco.
El nuevo Moro Z Play cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD Super AMOLED, y trabaja con un procesador Snapdragon 625 con 3GB de memoria RAM y 32 de espacio de almacenamiento interno. En el apartado multimedia el Moto Z Play viene con una cámara trasera de 16 MP con apertura F2.0 y una combinación de sistema de enfoque láser y enfoque por detección de fase, y una frontal de 5 MP. La batería es de 3510 mAh, siendo la más potente de la serie Moto Z y ofrece hasta 45 horas de autonomía en condiciones ideales, y es capaz de cargar hasta 8 horas de energía en 15 minutos con TurboPower.
Este terminal ofrece una ranura microSD y opción para dual SIM. Además, al igual que el Moto Z y el Moto Z Force, el último modelo también tiene una pantalla irrompible y cuenta con un puerto USB Tipo C, sensor de huella dactilar y conector para auriculares. De momento, viene con Android 6.0.1 Marshmallow y una capa de personalización que recuerda mucho a Android Puro pero que ofrece extras como Moto Assist. Pero la firma ya ha confirmado que podrá actualizar al recién llegado Android 7.0 Nougat. Además, el Moto Z Play es compatible con los MotoMods, módulos para expandir el uso del dispositivo según las necesidades de cada usuario por lo que podrás expandir algunas de sus capacidades y adaptarlo a tu gusto.
La compañía ha aprovechado la oportunidad para lanzar al mercado un nuevo Mods cámara llamada Hasselblad True Zoom Mod, hecha en asociación con el legendario fabricante de cámaras sueco y que cuenta con un sensor de 13 MP creado por Hasselblad, un zoom óptimo 10x en una lente de 4.5-45 mm y flash Xenon, y ofrece la posibilidad de tomar imágenes en formato RAW, una característica con la que no tienen compatibilidad la mayoría de los terminales.
Lenovo completa así la serie Moto Z que ya fue anunciada en la conferencia Tech World celebrada en el mes de junio en San Francisco, en la que se presentaron los dos dispositivos Premium de esta familia: el Moto Z y el Moto Z Force. El Moto Z Play estará disponible a partir de este mes de septiembre por un precio de salida de 499 euros, mientras que el Moto Mod mencionado no supera los 249 euros.