Lenovo integrará las soluciones de Veeam con su oferta de Software Defined Infrastructure (SDI) y Storage Area Network (SAN)

0

El desarrollador de soluciones de disponibilidad y recuperación Veeam Software ha anunciado hoy un acuerdo comercial con Lenovo que permitirá comprar directamente los productos de Veeam a Lenovo y sus partners junto a su oferta de Software Defined Infrastructure (SDI) y Storage Area Network (SAN).

Según Peter McKay, presidente de Veeam. “Se trata del ejemplo perfecto en el que dos líderes tecnológicos colaboran”. Según ambas compañías, la combinación de sus tecnologías simplifica los procesos de TI, mitiga el riesgo y ofrece una gestión más inteligente de datos necesaria para acelerar el crecimiento del negocio.

Las soluciones Veeam Availability proporcionan una mayor simplicidad y gestión inteligente de datos para las soluciones Lenovo Spectrum Virtualize SAN, así como el portfolio SDI de Lenovo de ofertas ThinkAgile con el software de VMware, Microsoft y Nutanix.

Según Veeam, sus herramientas de backup y recuperación rápida proporcionan las siguientes funcionalidades:

  • Simplificación de la gestión operativa de TI: La integración directa de Veeam con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Nutanix Acropolis ayuda a automatizar las operaciones de backup y recuperación para asegurar la hiperdisponibilidad de aplicaciones y datos;
  • Granularidad de la recuperación: Garantiza la interrupción mínima de las operaciones del negocio proporcionando a los usuarios múltiples opciones de restauración para mejorar los niveles de servicio en materia de disponibilidad. Las opciones disponibles van desde la recuperación de una VM completa, a la de archivos individuales o elementos de aplicaciones.
  • Impulso de la innovación con los Veeam DataLabs: Los entornos Veeam DataLabs pueden crearse rápidamente. Además de mejorar el retorno de la inversión en el almacenamiento secundario de Lenovo, esta funcionalidad permite acelerar los procesos de desarrollo y pruebas, optimizar las pruebas de DR para cumplir con la normativa regulatoria y de gobierno de datos corporativo, y el análisis de datos para mejorar la inteligencia del negocio.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply