Samsung presenta su tableta profesional Galaxy Tab S5e

0

Cuando muchos estarán ya pensando en la presentación del nuevo teléfono estrella de la marca coreana, el Samsung Galaxy S10 que se desvelará el día 20 de febrero, justo antes del comienzo de la feria MWC en Barcelona; la compañía ha dado a conocer su nueva tableta “profesional” Galaxy Tab S5e, con la que entra en directa competencia con los iPad Pro de Apple.

La tableta tienen un diseño muy delgado en aluminio, sin apenas marcos en el frontal de su pantalla de 10,5” y cuenta además con desbloqueo por huella dactilar en el botón de encendido y con reconocimiento facial. Según Samsung, el cuerpo metálico tiene un grosor de 5,5 mm y sólo pesa 400 gramos. Está disponible en distintos acabados y destaca por una autonomía de batería de hasta 14,5 horas según el fabricante.

La Galaxy Tab S5e tiene pantalla Super AMOLED con proporción 16:10, con marcos reducidos y sin tecla de inicio visible. Además lleva también cuatro altavoces para ofrecer un sonido más espacial con tecnología Dolby Atmos y sonido de la firma AKG, propiedad de Samsung.

El fabricante asegura que ha hecho un especial trabajo para mejorar la usabilidad del software con la personalización de interfaz One UI sobre Android P, y con el asistente digital Bixby 2.0 propio de Samsung. La tableta puede usarse como un ordenador con un teclado gracias a la tecnología Samsung DeX y tiene funciones de sincronización con los móviles de la marca para que puedas, por ejemplo contestar una llamada que llega a tu smartphone desde la tableta.

https://www.youtube.com/watch?v=tXiNj6LHcdM

La tableta estará disponible en el mes de abril en configuraciones con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con soporte en ambos casos para tarjetas micro SD con capacidades de hasta 512 GB.

Galaxy Tab S5e, especificaciones

Pantalla

10.5” WQXGA Super AMOLED

Procesador

Procesador Octa-core (2×2.0 GHz & 6×1.7 GHz)

Memoria y almacenamiento

4GB + 64GB o 6GB + 128GB,
Ranura para tarjetas microSD de hasta 512GB

Cámara

Principal: 13MP; Frontal: 8MP

Puerto

USB3.1 (Tipo C), POGO
Type-C headset connector Provided

Sensores

Acelerómetro, Sensor de Huella Dactilar, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de Luz RGB

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MU-MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth v5.0

GPS

GPS, Glonass, Beidou, Galileo

Dimensiones y peso

245.0 x 160.0 x 5.5mm

400g

Batería

7,040mAh, Carga Rápida

Sistema

Android 9.0

Accesorios

Tapa de libro teclado, base de carga POGO, tapa ligera, tapa de libro (no incluida)

Vídeo

Grabación: UHD 4K (3840×2160) @ 30fps
Reproducción: UHD 4K (3840×2160) @ 60fps

Sonido

4 altavoces de AKG, Dolby Atmos®

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply