Samsung presenta el sensor de imagen Isocell más compacto de la industria y con 20 MP

0

La unidad de semiconductores de Samsung ha presentado hoy su sensor de imagen de alta resolución Isocell Slim 3T2, que asegura es el más compacto de la industria con 1/3.4 pulgadas (aproximadamente 5.1 milímetros en diagonal). El Isocell Slim 3T2 tiene un tamaño de píxel de 0.8μm y ofrece una resolución de 20 MP, siendo ideal para integrarse en las cámaras delantera y trasera en smartphones ocupando un espacio mínimo en el diseño.

“Isocell Slim 3T2 es nuestro sensor de imagen de 20 MP más pequeño y versátil, que ayuda a los fabricantes de dispositivos móviles a aportar un valor diferenciador al consumidor, no solo en el rendimiento de la cámara sino también en las características que incluyen el diseño del hardware”, ha señalado Jinhyun Kwon, vicepresidente de marketing en Samsung Electronics.

Con 20 millones de píxeles activos y su tamaño de 0,8 μm, el Isocell Slim 3T2 no solo proporciona claridad y detalle, también ofrece una alta fidelidad de color al adoptar la tecnología Isocell Plus de Samsung, que permite a los sensores capturar y absorber más información de la luz, para una reproducción precisa del color, incluso con píxeles de tamaño submicrométrico.

Según Samsung, para los smartphones que buscan obstruir al mínimo sus frontales, los sensores de imagen deben minimizar su tamaño y al mismo tiempo poder capturar imágenes de alta calidad. Isocell Slim 3T2 de 1/3.4 pulgadas se ajusta cómodamente en un pequeño módulo que le da más espacio a la pantalla. Además, la tecnología Tetracell de Samsung, que combina cuatro píxeles para funcionar como uno solo, permite que el 3T2 tome fotografías más brillantes y nítidas en entornos de poca luz, así como aumenta la sensibilidad a la luz de la matriz de filtros de color igualando a la de un sensor de imagen de 1.6μm a 5 MP.

Cuando se incorpora en configuraciones de cámaras múltiples situadas en la parte posterior para soluciones de telefoto, el 3T2 adopta una matriz de filtros de color RGB en lugar de la tecnología Tetracell. El pequeño tamaño del sensor de imagen también reduce la altura del módulo de cámara en un 7% en comparación con el sensor de imagen de 20 MP de 1/3 de pulgada de Samsung, lo que permite diseños de smartphones más elegantes. En comparación con un sensor de 13 MP con la misma altura de módulo, el 3T2 de 20 MP conserva una resolución efectiva un 60% más alta con un zoom digital de 10x que ofrece resultados más claros y precisos.

Se espera que el Samsung Isocel Slim 3T2 esté en producción en serie en el primer trimestre de este año.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply