Samsung no fabricará los chipsets A10 del iPhone 7

0

Como seguramente sabrás, Samsung es uno de los fabricantes que produce los chips A9 que usan los iPhone 6s de Apple. Pues bien, hoy se ha sabido que los chips A10 que equipará el esperado iPhone 7 están siendo fabricados en exclusiva por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) que también tomó parte en los A9 y que será esta empresa la que fabrique los A11 (de 10 nanómetros) que llevará el iPhone de 2017. Una decisión que si nos pilla por sorpresa (ya que Apple no suele quedarse con un único suministrador), es completamente comprensible ya que Samsung es un rival directo de los de Cook y así no benefician el negocio de los coreanos.

Este movimiento podría ser un importante revés para para su unidad de semiconductores de Samsung, que en los últimos años ha crecido de manera significativa gracias a que ha sido capaz de crear chips como los Exynos que rivalizan con los más potentes de Qualcomm y Apple, o por crear las memorias RAM y los chips de memoria flash NAND 3D que están consiguiendo que Samsung sea una de las mayores potencias en la fabricación de discos SSD y memorias flash en general.
iphon6steardown

La noticia procede del diario chino Economic Daily News a través de de 9to5mac y da a conocer que TSMC tiene muy avanzado el proceso de fabricación de 10 nanómetros, lo que le supone una ventaja sobre Samsung que actualmente fabrica con proceso de 14 nanómetros. Según la información, se espera que los chips creados por TSMC para el  iPhone 7 sean similares a los A9X que usan los iPad Pro y es que las primeras cifras de rendimiento con que se han filtrado en la web de Geekbench parecen señalar que su rendimiento va a ser ligeramente superior al A9 y muy similar al A9X.

Además, se afirma que TSMC ya había finalizado en mayo el diseño inicial de los chips A11 que se usarán en los iPhone de 2017. Sin embargo, dado que Apple, como decíamos al principio, es muy extraño que Apple se cierre a un único proveedor para un componente tan importante como los procesadores, se espera que pueda haber más noticias en este sentido pues las últimas novedades señalan que Apple está “apretando” a sus proveedores para conseguir mejores precios y que, por tanto, parte de esta estrategia consiste en ampliar el número de empresas que les suministran las diferentes partes del terminal para así incentivar la competencia entre ellas. Así, es posible que Apple esté buscando nuevas fundiciones para sus chips o sencillamente esté negociando con Samsung para que la compañía coreana le ofrezca mejores precios y una garantía de resultados.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply