Samsung presenta los discos SSD T7 Touch con más velocidad y lector de huella dactilar

0

Samsung ha anunciado sus nuevos discos externos de memoria SSD, denominados Samsung T7 Touch, que aumentan su velocidad a cifras todavía más elevadas e incluyen por primera vez un lector de huella dactilar en la carcasa para aumentar la seguridad. Con esta incorporación, Samsung espera que algo tan habitual para proteger los móviles como el lector de huella, sea igual de útil en los discos duros.

Los discos cuentan con conexión USB 3.2 (Gen 2, 10Gbps) compatible con versiones anteriores y con el disco se entregan cables USB tipo C a tipo C y un cable USB tipo C a tipo A para conectar a un ordenador, y son compatibles sistemas operativos Windows, Mac y Android.

La velocidad de lectura del disco en esta generación aumenta hasta los 1.050 MB/s y la de escritura llega a los 1.000 MB/s, con lo que es aproximadamente dos veces más rápido que su predecesor, el Samsung T5, y hasta 9,5 veces más rápido que los discos duros externos mecánicos.

El nuevo Samsung SSD T7 Touch incorpora sensor de huellas digitales, además de protección con contraseña y cifrado de hardware AES de 256 bits (también habrá disponible un modelo sin el lector). Adicionalmente tiene un “LED en movimiento”, que permite saber el estado del dispositivo simplemente con un vistazo al LED. El peso es de sólo 58 gramos y el precio aproximado será de unos 130 euros para el modelo de 500GB, 230 euros para la unidad de 1TB y 400 euros para el disco con 2TB de capacidad. Los precios en nuestro mercado podrían variar ligeramente, y se espera su llegada durante el segundo trimestre del año.

Samsung SSD T7 Touch, especificaciones principales

Modelo

SSD Portátil T7 Touch

Samsung SSD Portátil T7

Capacidad

2TB/1TB/500GB

Interfaz

USB 3.2 (Gen 2, 10Gbps) compatible con versiones anteriores

Dimensiones (LxWxH)

85 x 57 x 8.0mm (3.3 x 2.2 x 0.3 pulgadas)

Peso

58 gramos (2.0 oz)

Velocidad de transferencia

Hasta 1.050 MB/s

Modo UASP

Soportado

Cifrado

AES 256-bit

Seguridad

Protección con contraseña S/W

Reconocimiento de huellas dactilares

Protección con contraseña S/W

Software

Software 1.0 Samsung SSD Portátil

Certificaciones

CE, BSMI, KC, VCCI, C-tick, FCC, IC, UL, TUV, CB

Conformidad con la RoHS

RoHS2

Colores

Negro y Plata

Por confirmar

Conectividad

USB tipo C a tipo  C, USB tipo-C a tipo A

Garantía

Garantía Limitada por 3 años

 

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply