Ana Rocha, Red Hat: “la potencia de automatización de Ansible la vemos realmente en las experiencias de nuestros usuarios”

0

El desarrollador de soluciones empresariales para los centros de datos basada en código abierto, Red Hat, ha celebrado en Madrid su evento Ansible Automates, dedicado a su tecnología de automatización y que forma parte de una gira por distintas ciudades europeas y de EEUU. En Ansible Automates Madrid, Red Hat ha mostrado cómo esta automatización, que no requiere agente, tiene innumerables casos de uso y permite eliminar tareas manuales y repetitivas, así como facilitar procesos complejos con menos posibilidades de cometer errores. Durante el Red Hat Ansible Automates en Madrid, en GlobbIT hemos podido conversar con Ana Rocha de Oliveira, responsable de desarrollo de negocio para tecnologías cloud de Red Hat, que nos explica las claves que están haciendo de Ansible una de las tecnologías del desarrollador que más popularidad ha ido ganando en las últimas temporadas.

Como explica Ana Rocha, Ansible es una tecnología que funciona como “un pegamento” entre las distintas soluciones o sistemas que se emplean en los departamentos de IT para que los profesionales no tengan que perder tiempo en tareas rutinarias como las operaciones de despliegue, instalación de parches, sincronización de versiones, recuperación de máquinas caídas o en la integración de entornos de nube híbrida o multi cloud.

En el evento, Red Hat ha contado con unos 300 profesionales presenciales y cerca de 400 que han accedido a las ponencias en streaming y que han podido ver demostraciones y experiencias de compañías como Andorra Telecom, Inversis o Securitas Direct, que han conseguido ahorros de hasta un 80 por ciento en tareas que antes se hacían manualmente.

Otro de los protagonistas del evento ha sido el terreno de la seguridad, ya que Red Hat ha mostrado las posibilidades que ofrece Ansible Security, todavía en versión preliminar, y que promete ser  una tecnología clave para la automatización en el entorno de la seguridad (el llamado SOAR o “security orchestration”), en el que las estadísticas indican que los responsables de estas áreas manejan una media de entre 10 y 40 soluciones que no están integradas entre sí. Ansible permite integrar distintos elementos de seguridad, como pueden ser los sistemas de seguridad perimetral, con otras soluciones con un lenguaje de guiones o “Playbooks” muy sencillos de escribir, guardar y compartir, que es como asegura Ana Rocha, otra de las claves del éxito de Ansible.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply