Pure Storage renueva su programa Evergreen y lanza el Pure Evergreen Storage Service (ES2)

0

El fabricante de soluciones de almacenamiento y proceso de información basado en tecnología flash, Pure Storage, ha anunciado actualizaciones importantes en su programa Evergreen Storage (almacenamiento perenne). Según el fabricante, los usuarios de sus sistemas ahora pueden suscribirse a Evergreen Storage Service (ES2) de Pure para disfrutar de un servicio de almacenamiento local de pago por uso, así como de las nuevas prestaciones de los programas Evergreen Gold y Silver, que prolongan la duración de la actual garantía y aseguran disponer siempre del tamaño de almacenamiento adecuado.

Evergreen Storage Service (ES2) de Pure Storage

Evergreen Storage Service supone un enfoque similar al del almacenamiento en la nube a un servicio de almacenamiento local que hace que no se necesiten las recompras estructurales y se eviten las interrupciones. Con ES2, las organizaciones pueden disfrutar de un almacenamiento como servicio (Storage-as-a-service) tipo nube, para adaptarse a las necesidades fluctuantes de capacidad. El servicio puede implantarse en días y ofrece a los clientes una solución local totalmente escalable. Según la compañía, Evergreen Storage Service (ES2) proporciona almacenamiento a la carta hasta un 50% más barato que la nube pública y con una fiabilidad demostrada. Está disponible para plazos tan cortos como 12 meses y con un compromiso base tan bajo como los 100 TB efectivos.

Según Matt Harris, director de TI de Mercedes AMG Petronas Motorsport, uno de los clientes de Pure, “Los sistemas tradicionales necesitan actualizaciones completas cada tres o cinco años en las que hay que eliminar y sustituir la infraestructura existente, mientras que Pure ha diseñado sus cabinas de un modo que permite incorporar fácilmente las nuevas características, capacidades y tecnologías (como NVMe), con lo que los beneficios se transmiten a nuestros conductores inmediatamente en lugar de tener que esperar varios años.”

Según la compañía, las cabinas de Pure Storage siguen activas y en línea mientras se realizan actualizaciones del software, el controlador y los medios flash que mejoran el rendimiento del sistema y sus capacidades a medida que están disponibles. Además, las empresas y los proveedores de servicios pueden desplegar ES2 localmente o en instalaciones de coubicación de centros de datos como los de Equinix, lo que proporciona la flexibilidad de los entornos de nube híbrida y permite la conexión directa a nubes públicas, como AWS, Microsoft Azure y la plataforma Google Cloud.

Garantía de tamaño adecuado

Pure Storage ha comunicado también que los usuarios pueden ahora ampliar los beneficios de capacidad efectiva de la Garantía de tamaño adecuado durante toda la vida útil de sus cabinas, mediante una extensión de la cobertura de seis meses como parte de cualquier ampliación de capacidad. Esta Garantía de tamaño adecuado a las necesidades del cliente se centra explícitamente en asegurar la capacidad efectiva y no solo la reducción de datos o la eficiencia total. El hecho de centrarse en la capacidad efectiva resultante permite asegurarse de que los clientes no compren un exceso de capacidad o acaben teniendo demasiado poca.

Otros componentes del programa Evergreen Storage son:

  • Software de cabina todo incluido. Las características del software de Pure no solo están todas incluidas en el momento de la compra, sino que el programa también permite acceder a cualquier característica futura que se implemente en el software.
  • Soporte de nivel superior. Una experiencia de soporte de un nivel superior, que incluye soporte predictivo y un acuerdo de nivel de servicio (en inglés Service Level Agreement o SLA) en 15 minutos.
  • Renovación de controladores. Los clientes obtienen la última generación de controladores FlashArray mediante una renovación asegurada cada tres años, dentro del programa Evergreen Gold.
  • Flexibilidad de actualización. Los clientes pueden actualizar los controladores de sus cabinas cuando lo necesiten, utilizando el valor de sus controladores antiguos como parte del pago para obtener los controladores actualizados.
  • Consolidación de capacidad. Posibilidad de disfrutar de unas densidades flash mejoradas y de aumentos del rendimiento, al tiempo que se mantienen actualizadas las infraestructuras utilizando el valor de la tecnología flash de la generación anterior como parte del pago para adquirir las de la generación actual.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply