Miguel Ángel Perdiguero, Atos: “Big Data no es tener muchos datos sino saber qué hacer con ellos”

0

La compañía Atos ha presentado en Madrid su nueva plataforma de analítica para empresas, industria y organizaciones Atos Codex, fruto del esfuerzo realizado junto con Siemens, y que supone según Atos una solución “end to end” que cubre todos los aspectos implicados para aprovechar la información desde su concepción hasta la estrategia y la monetización del dato. Tras la presentación de las novedades de Atos Codex, en GlobbIT hemos podido conversar con Miguel Ángel Perdiguero, responsable de analítica y Big Data que nos explica las claves de la evolución de su plataforma y como la compañía afronta los proyectos de transformación digital de una forma personalizada ya que asegura que las soluciones “plug and play”, nunca funcionan.

Según Atos, Codex (Cognitive Decision eXecution) es el primer ecosistema TI capaz de ofrecer “Smart Services as a Service”, con una arquitectura de extremo a extremo orientado al negocio, que va desde la infraestructura TI hasta la estrategia del dato. Aunque fue lanzado inicialmente en 2016, Atos Codex incorpora actualmente tecnologías de última generación como la Inteligencia Artificial y hasta computación cuántica para ofrecer a las organizaciones soluciones que les permitan explotar el valor de los datos y obtener el máximo rendimiento en sus negocios.

Reducir el “time to value” de los datos

Según Atos, Codex cubre las necesidades actuales y futuras de los datos a través de cuatro grandes pilares: Business Intelligence, para el seguimiento de resultados empresariales; el Big Data, analizando comportamientos y encontrando patrones en grandes volúmenes de datos; la tecnología predictiva, que facilita las predicciones y adapta las decisiones en tiempo real; y la tecnología cognitiva, que utiliza la inteligencia artificial para que la tecnología aprenda y adapte sus resultados.

La compañía segura que Atos Codex permite reducir al mínimo el “time to value” en el análisis de los datos. Atos Codex suministra a todo tipo de organizaciones soluciones extremo a extremo que buscan ayudar a las organizaciones a descubrir cómo convertir sus datos en valor. Los “Customer Design Labs”, permiten a las empresas probar de manera rápida y fiable sus proyectos. Las Technology Platforms ofrecen enormes capacidades de cálculo y proceso de información de los sistemas de memoria intensiva a gran escala bullion de Atos. Las Security solutions, como Cybersecurity for IoT y el Identity and Access Management, garantizan la seguridad de extremo a extremo. Se completan con Soluciones Basadas en Activos como plataformas de analítica en modo “software as a service” SaaS y un completo conjunto de soluciones de sus divisiones y socios, como Siemens Mindsphere, IoT Connector Platform, y SAP HANA como IoT Business Platform.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply