OVH se convierte en OVHcloud con el objetivo de ofrecer un cloud “simple, multilocal, asequible, abierto y transparente”

0

El proveedor de servicios en la nube OVH ha celebrado en París su gran evento anual en el que ha desvelado su nueva estrategia y un cambio de nombre que añade la palabra “cloud” para remarcar el núcleo de su negocio y en busca de “una mayor proyección internacional”. De momento no hay un cambio de imagen aparente, más allá del añadido de la palabra.

OVHcloud, el mismo “ADN” europeo

El proveedor, que celebra también estos días su vigésimo aniversario, asegura que, aunque su nombre cambia, el “ADN de OVHcloud permanece anclado en los mismos compromisos: la apertura y el desarrollo de un ecosistema basado en el respeto de los datos.

Como viene haciendo en los últimos años, OVHcloud se posiciona como un proveedor europeo respetuoso con la privacidad frente a las incógnitas que plantean los servicios de este tipo basados en EEUU (aunque muchos tienen centros de datos en Europa que se ajustan a los estándares y legislación europea). OVHcloud asegura que “ofrece soluciones de confianza que, en línea con los valores europeos, favorecen un cloud abierto y totalmente reversible en el que los clientes pueden elegir libremente la modalidad de gobernanza de sus datos más adecuada en función de las necesidades de su negocio.

En lo que se refiere a tecnología, OVH ha anunciado que la gama de servidores “bare metal” incorporará este año clusters dedicados de servidores, conectados mediante una red privada con rendimiento garantizado y con interfaces API estándares para una mayor automatización.

La empresa actualizará próximamente sus servidores de alta gama con procesadores de última generación Intel Cascade Lake o AMD EPYC de segunda generación para ofrecer mayor rendimiento y fiabilidad. Por último, como parte de su estrategia mundial de certificación, OVHcloud ha comenzado el proceso de obtención del sello SecNumCloud.

 

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply