OVH presenta Infrastructure, sus nuevos servidores dedicados para cálculo intensivo

0

El proveedor de europeo de servicios en la nube OVH, que puede considerarse la competencia de nuestro continente a gigantes como Google Cloud, Azure o Amazon; ha presentado una nueva gama de servidores dedicados, bautizados como “Infrastructure” dotados de conexión de alta velocidad y funcionalidades avanzadas de red y seguridad.

El anuncio llega 6 meses después de que OVH anunciase la renovación de sus gamas de servidores dedicados, y estos nuevos servidores Infrastucture están orientados a cumplir con las exigencias de escalabilidad y rendimiento de las medianas empresas, organizaciones y universidades a la hora de crear arquitecturas de servidores en clúster o de gestionar grandes bases de datos.

Gracias a sus conexiones de alta velocidad y funcionalidades de seguridad, los servidores dedicados de la gama Infrastructure de OVH se pueden utilizar para aplicaciones que van desde el procesamiento de vídeo y elementos multimedia hasta la informática de alto rendimiento, el análisis financiero y la virtualización.

OVH Infrastructure. cuatro configuraciones con precios a partir de 99 eur

Para garantizar el rendimiento, la nueva gama ofrece cuatro configuraciones, con precios que oscilan entre los 99,99 € y 284,99 € mensuales. Cada configuración responde a usos complementarios y sus características (según OVH) son las siguientes.

Los servidores INFRA-1 e INFRA-2 son especialmente idóneos para el procesamiento de vídeo/multimedia y aplicaciones 2D/3D. Están equipados con procesadores Intel Xeon E-2274G y E-2288G, respectivamente, y cuentan con la tecnología Intel UHD Graphics P630, lo que permite un mejor procesamiento de gráficos. Ambos servidores ofrecen características de seguridad avanzadas basadas en la tecnología Intel Software Guard Extensions (SGX), que permite aislar fragmentos de código y datos para su procesamiento.

Los servidores INFRA-3 permiten desplegar arquitecturas de alto rendimiento (virtualización o contenerización), así como realizar análisis complejos o crear entornos de oficinas virtuales. Con una configuración inédita para OVH, el modelo INFRA-3 integra el procesador AMD Epyc 7371, una de las CPU de 16 núcleos más eficientes del mercado, diseñada específicamente para datacenters.

Por último, OVH ofrece servidores INFRA-4 para satisfacer las necesidades de ejecución de cargas de trabajo complejas y para el despliegue de entornos y contenedores virtuales. Al ser la única configuración de doble procesador de la gama Infrastructure, INFRA-4 se basa en los procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación.

Todos los servidores de la gama Infrastructure se benefician de la última tecnología OVH Link Aggregation (OLA), que permite agregar las interfaces de red de cada servidor para aumentar su disponibilidad, a la vez que los aísla de la red pública y de cualquier amenaza potencial.

Precios servidores infrastructure OVH

Con la infraestructura y la red de OVH

Como todos los servidores dedicados de OVH, la nueva gama Infrastructure cumple con los estándares de seguridad de la norma ISO/IEC 27001, y se beneficia de las funcionalidades habituales de OVH, como la protección anti-DDoS incluida y la posibilidad de interconectar todos los servidores y servicios cloud a vRack, la red privada de OVH. Además, los nuevos servidores aprovechan la red de OVH, con un ancho de banda de red pública de entre 1 Gbps (estándar) y 4 Gbps (opcional), y una red privada vRack con un ancho de banda de entre 2 Gbps (estándar) y 5 Gbps (opcional).

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply