OVH presenta Managed Kubernetes, su servicio de gestión de contenedores basado en en el estándar open source

0

La gestión y orquestación de contenedores con el estándar Kubernetes de Google es una de las funciones que están abordando mucho desarrolladores de tecnología para empresas como VMware, Red Hat, NetApp, Microsoft… No en vano, Kubernetes es la herramienta de gestión de contenedores líder, utilizada por el 83% de los responsables de IT, según un estudio de la Cloud Native Computing Foundation. Así, el proveedor de servicios en la nube OVH ha anunciado su nuevo servicio enfocado precisamente a esta necesidad con Managed Kubernetes, una solución que asegura está “lista para usar” y es fiel a los estándares de código abierto sobre los que está construida la tecnología Kubernetes. El servicio, basado en el cloud público de OVH, permite a los utilizar Kubernetes fácilmente en su infraestructura con una tarificación predecible.

La beta privada del servicio de OVH se inició en octubre de 2018, y la compañía asegura que ha sido completada basándose en las demandas de los usuarios incorporando elementos como un balanceador de carga (Load Balancer) integrado en Kubernetes de forma nativa; la posibilidad de configurar la política de actualizaciones de seguridad; la posibilidad de elegir entre las versiones 1.11 y 1.12 de Kubernetes.

Según OVH, su servicio de gestión de Kubernetes ofrece las siguientes ventajas distintivas:

  • Una API open source estándar que se nutre de la participación de una extensa comunidad y se integra en un ecosistema de más de 627 empresas y proyectos, además de disfrutar de todas las ventajas exclusivas que ofrece OVH, como soporte 24×7, protección anti-DDoS incluida en el precio y acceso a la red mundial de fibra óptica de 16 Tbit/s del líder europeo del cloud.
  • Un servicio administrado 100% compatible con Kubernetes: Mientras que las adaptaciones que han realizado otros proveedores han ocasionado la incompatibilidad de ciertas herramientas, Managed Kubernetes de OVH es totalmente compatible con Kubernetes, permitiendo, por ejemplo, utilizar el sistema de gestión de permisos (RBAC) original de Kubernetes.
  • Pago por uso: Al estar basado en el Public Cloud de OVH, el servicio disfruta de unos precios atractivos y predecibles. OVH proporciona de forma gratuita el software de orquestación Kubernetes y la infraestructura en la que se ejecuta. Así los clientes solo tienen que pagar por el almacenamiento (volúmenes persistentes) y la potencia de cálculo de la infraestructura en la que corren sus contenedores, todo ello al precio estándar de la nube de OVH y en función del volumen utilizado. Por ejemplo, el precio de partida para un cluster de rendimiento constante y garantizado (CPU y RAM) es de 22 euros al mes + IVA, mientras que una infraestructura compuesta por 5 nodos de trabajo que totalice 35 GB de RAM y 10 vCores costará 110 euros al mes + IVA. Para utilizar Kubernetes y desplegar sus contenedores en OVH, los clientes no tendrán que pagar ningún coste adicional, ya que incluso el ancho de banda entrante y saliente está incluido en el precio.

Próximas funcionalidades

El servicio Managed Kubernetes de OVH, que ya está disponible en el datacenter de Gravelines (Francia), se extenderá en los próximos meses a las distintas regiones en las que OVH ofrece su nube pública, lo que se espera redunde en una menor latencia y un mejor rendimiento.

Por último, OVH indica que su Managed Kubernetes pronto será compatible con la tecnología vRack para que los usuarios puedan conectar y construir infraestructuras privadas híbridas en un perímetro “multidatacenter mundial”; permitirá acceder a los clusters Kubernetes a través de la red privada, además de la red pública; y permitirá conectar todos los recursos que tengan en el cloud de OVH y también los recursos on-premises (si disponen de la extensión OVHCloud Connect).

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply