OnePlus presenta el esperado OnePlus 2

0

Con el peculiar estilo de marketing que le caracteriza, el fabricante chino OnePlus ha presentado finalmente, su nuevo terminal estrella, el OnePlus 2, que rivalizará con los súper gama alta Android de la próxima temporada, con un precio de partida de sólo uno 330 euros, pero que parece será tan complicado de comprar como lo ha sido el modelo original que sólo se ha podido adquirir sin invitación desde hace unos pocos meses.

OnePlus 2-1

Cómo se podía esperar, el OnePlus 2 es un terminal Android de máximas prestaciones pensado para conquistar a los entusiastas de las aplicaciones de “benckmarking” y los test de rendimiento ya que incorpora en su interior el más potente procesador de 64 bits de Qualcomm, el Snapdragon 810 con hasta 4 GB de memoria RAM para hacer que su sistema Oxygen OS, basado en Android 5, funcione fluido y a la máxima velocidad. Por otro lado, si has seguido los rumores y el goteo de información que el fabricante ha ido haciendo pública, verás que no hay muchas sorpresas aunque lo cierto es que parece que el teléfono responde plenamente a las expectativas de los muchos aficionados que tiene ya la marca.

OnePlus 2-8

El diseño del terminal es muy similar al del modelo original, pero está construido con un chasis de magnesio que le da un toque de lujo en el acabado y la carcasa posterior estará disponible con distintos acabados. Otro de los aspectos peculiares son los botones del terminal, ya que incluye un botón de home con lector de huella dactilar dos botones táctiles a los lados de ´éste que son plenamente configurables. Además de los botones de encendido y volumen, el OnePlus 2 lleva un botón de tres posiciones que permite alternar entre sonido, vibración o silencio. La pantalla tiene 5,5″ con resolución Full HD y el fabricante afirma que ha preferido mejorar la calidad de la pantalla en lugar de elevar la resolución a QHD como han hecho fabricantes como Samsung o LG.

La cámara principal tiene resolución de 13 MP, con lentes con apertura F/2.0, estabilizador óptico, enfoque por láser y va acompañada de doble flash LED, mientras que la frontal tiene 5 MP. Por supuesto la cámara principal captura fotos en formato RAW y graba películas 4K.

Uno de los aspectos interesantes del OnePlus 2 es que, como se había adelantado, el terminal cuenta con conexión USB de tipo C reversible con el nuevo conector recientemente estrenado por los ordenadores MacBook de 12″ de Apple. El cable que se suministra es además reversible en los dos extremos de manera que no hay posible confusión.

En lo que respecta a la electrónica, como decíamos, el OnePlus 2 lleva el hardware más potente de Qualcomm, el Snpadragon 810 con ocho núcleos, sistema gráfico Adreno 430 y habrá configuraciones con 3 o 4 GB de RAM, que equipan 16 y 64 GB de almacenamiento, respectivamente aunque no se puede ampliar esta capacidad con tarjetas micro SD. Por otro lado, el terminal tiene conexión de datos 4G con soporte para doble SIM, pero curiosamente no integra conexión NFC. 

La batería es de 3.300 mAh y el equipo funciona con el sistema Oxygen OS, basado en Android 5.1. El teléfono empezará a distribuirse a partir del 11 de agosto y como es habitual, comenzará vendiéndose con un sistema de invitaciones a través de amigos que lo hayan comprado o con las distintas promociones que hace el fabricante en sus redes sociales. El precio del modelo de 16 GB será de unos 339 euros, mientras que el modelo de 64 GB costará unos 399 euros.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply