Mejorar la experiencia de usuario, potenciar la nube y la IA entre las propuestas de Windows 11

0

El 5 de octubre será la fecha en la que se lance Windows 11, así lo ha anunciado hoy Microsoft. El despliegue se realizará de forma gradual con una actualización gratuita que llegará a los ordenadores que tengas instalado Windows 10 y cumplan con una serie de requisitos necesarios. Otra forma de obtener el nuevo software será a través de una amplia variedad de PCs nuevos donde encontraremos preinstalado Windows 11.

Escritorios virtuales y optimización con IA entre las novedades destacadas

Microsoft ha potenciado el uso de la nube así como la optimización a través de la Inteligencia Artificial acompañado con diseño sencillo y centrando toda la estructura en el usuario y su contenido.  Enumeramos las principales funcionalidades:

  • Tanto el nuevo diseño como los sonidos de Windows 11 buscan transmitir sencillez y tranquilidad a través de un aspecto moderno, fresco y limpio.
  • Con Inicio, el usuario y su contenido pasan a una posición central. El nuevo botón de Inicio utiliza el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, sin importar en qué dispositivo los estuviera visualizado antes.
  • Snap Layouts, Snap Groups y los Escritorios virtuales proporcionan una forma aún más flexible de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio en pantalla.
  • La integración del chat de Microsoft Teams en la barra de tareas ofrece una manera más rápida de conectarse con las personas que nos importan.
Nuevas mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad
  • Widgets, un nuevo feed personalizado y optimizado por Inteligencia Artificial, permite al usuario acceder a la información relevante para él de un modo más rápido. Además, las excelentes características de rendimiento, velocidad y productividad de Microsoft Edge permiten agilizar la navegación para sacarle el máximo partido.
  • Windows 11 potencia la experiencia en juegos y aprovecha el hardware junto tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, con los servicios de suscripción Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate, los usuarios pueden acceder con su PC a un atractivo catálogo con más de 100 grandes títulos.
  • La nueva Microsoft Store ha sido rediseñada de principio a fin para facilitar la búsqueda y el descubrimiento de las aplicaciones, juegos, programas y películas favoritas en una única ubicación de confianza. Por otro lado, Microsoft continuará avanzando para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store a través de su colaboración con Amazon e Intel. Este objetivo se materializará a través de una Preview que llegará a los Insiders de Windows en los próximos meses.
  •  Nuevas mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad.
  • Windows 11 no se olvida de los desarrolladores y creadores. Microsoft está facilitando el que cada vez más desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) lleven sus aplicaciones a la Tienda, mejorando el desarrollo de Apps nativas y web con nuevas herramientas, y simplificando la adopción de un diseño y una experiencia unificada.
  • Impulso a la velocidad, la eficiencia y la experiencia de uso gracias a la interacción táctil, a las posibilidades de uso del lápiz digital y a las instrucciones de voz.
Microsoft está facilitando el que cada vez más desarrolladores y proveedores de software independientes lleven sus aplicaciones a la Tienda
  • Se trata de un sistema operativo muy válido para el desarrollo del trabajo híbrido. En este sentido, ofrece una experiencia de uso adaptada a la realidad actual, segura por diseño, y familiar para los departamentos de TI, de forma que puedan implementarlo y administrarlo de un modo sencillo. Desde hoy mismo, las empresas también pueden probar la versión Preview de Windows 11 en Azure Virtual Desktop o, a partir de lanzamiento, también en el nuevo Windows 365.

Aaron Woodman, responsable de Marketing de Windows,  ha explicado que “la aportación de la comunidad de Windows Insider ha sido muy valiosa para ayudarnos a llegar a donde nos encontramos hoy. Desde que se lanzó la primera versión preliminar de Insider en junio, el compromiso y el número de comentarios no tienen precedentes. Agradecemos sinceramente la energía y el entusiasmo de esta comunidad”.

Implementación gradual de la actualización a Windows 11

La actualización gratuita a Windows 11 comienza el 5 de octubre y se irá realizando por fases para garantizar la calidad en su despliegue. Siguiendo los aprendizajes obtenidos con Windows 10, Microsoft quiere garantizar la mejor experiencia posible. Los nuevos dispositivos recibirán la oportunidad de actualizar antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo, así como otros factores que afectan la experiencia de actualización. Se espera que, a mediados de 2022, la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.

“Windows es más que un sistema operativo; es el lugar donde nos conectamos con la gente, donde aprendemos, trabajamos y jugamos”, Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft

Los usuarios que cuenten con un equipo con Windows 10 apto para la actualización, recibirán un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible en su dispositivo. Además, también es posible verificar si Windows 11 está listo para un dispositivo concreto equipado con Windows 10. Puede hacerse desde Configuración > Windows Update, seleccionando “Buscar actualizaciones”.

En breve estará disponible la aplicación PC Health Check, que permite verificar si un dispositivo cuenta con los requisitos necesarios para su actualización a Windows 11.

Los usuarios que se estén preparando para la actualización y aún no utilicen OneDrive, pueden encontrar en éste un gran aliado. Es una forma sencilla de ayudar a mantener sus archivos seguros en la nube y facilitar la transición a un nuevo dispositivo o mediante una actualización.

Para las organizaciones cuyos departamentos de TI administran sus dispositivos, hoy se anuncian nuevas capacidades en Microsoft Endpoint Manager para ayudarles a evaluar la preparación para Windows 11 y el trabajo híbrido a escala.

Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará y que no están preparados para dar el salto a un nuevo dispositivo, Windows 10 continuará siendo una opción plenamente válida. Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 y recientemente ha anunciado que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año.

Como compartió Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, en junio, “Windows es más que un sistema operativo; es el lugar donde nos conectamos con la gente, donde aprendemos, trabajamos y jugamos. Estamos deseando ver lo que Windows 11 permitirá hacer y crear a los usuarios”.

About Author

Avatar

Leave A Reply