Microsoft anuncia “AI for Health”, para ayudar a incorporar la inteligencia artificial en ONGs y centros de investigación sanitarios

0

Microsoft ha presentado el programa “AI for Health”, que forma parte de su iniciativa “AI for Good” (inteligencia artificial para el bien), en el que asegura invertirá 40 millones de dólares durante cinco años y a través del que pondrá a disposición de investigadores, organizaciones y científicos su tecnología de Inteligencia Artificial para proyectos relacionados con la salud. Este apoyo a la inteligencia artificial para la salud se une a otras acciones similares de Microsoft como AI for Accesibility, AI for Cultural Heritage, AI for Earth, o AI for Humanitarian Action. En total, la compañía de Redmond se ha comprometido a invertir 165 millones de dólares para dotar a investigadores, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones similares de sus tecnologías avanzadas.

El programa AI for Health se está desarrollando en colaboración con expertos en salud y cuenta según la compañía con “una sólida base de privacidad, seguridad y ética”, algo de la máxima importancia cuando se manejan datos de salud de los individuos.

Según indica Microsoft en su blog, más del 50% de los profesionales que se dedican a la inteligencia artificial trabajan en el sector tecnológico y menos del 5% lo hacen dentro de las organizaciones del sector de la salud y sin ánimo de de lucro. La compañía espera conseguir que este tipo de organizaciones, las académicas, de investigación y sin ánimo de lucro, tengan acceso a las últimas tecnologías, recursos y expertos técnicos para, así, ayudar a la incorporación de tecnología de Inteligencia Artificial en el sector sanitario. Según la compañía, AI for Health se centrará en tres áreas clave:

  • Mejorar la investigación y el hallazgo de soluciones: acelerar la investigación médica para avanzar en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.
  • Potenciar la compartición de conocimiento y mejorar los hallazgos sobre la mortalidad y la longevidad y, así, protegernos de las crisis sanitarias mundiales.
  • Equidad en la Salud: reducir la desigualdad sanitaria y mejorar el acceso a la atención de las poblaciones desatendidas.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply