Más compacto y asequible, así es el iPhone SE

1

Como todos sabéis, ayer tuvo lugar la Keynote de Apple o, lo que es lo mismo, la presentación de los nuevos productos de la compañía. Tim Cook, CEO de la empresa, comenzó la presentación poniendo la vista atrás, y es que, esta es la última presentación que los de Cupertino hacen en el Town Hall, donde hace año se mostró el primer iPod y, hace menos, el primer iPhone: “Normalmente, no miramos al pasado, pero estamos a punto de celebrar los 40 años de Apple, fueron sus palabras. Recordamos que el próximo año Apple abrirá su campus con un gran centro de congresos por lo que se acabaron las presentaciones en Town Hall.

Tras hacer referencia algunos pilares de la empresa y agradecer el apoyo de muchos americanos a la empresa en el caso del tirador de San Bernardino,  Cook mostró lo que todo el mundo había ido a ver: el nuevo iPhone SE. “Tenemos un nuevo miembro en la familia”, anunció tras lo que describió sus especificaciones, muy similares a las del iPhone 6s: pantalla de 4 pulgadas (sin 3D Touch) , Procesador A9X y coprocesador M9, cámara trasera de 12 MP y frontal de 5 MP., programa Siri actualizado y un precio más bajo de lo habitual: 399 dólares para la versión de 16GB, 499 dólares para la versión de 64GB.

iphone-sepng

Parece que Apple ha querido cuidar el apartado de las cámaras en este nuevo terminal pues, el iPhone SE puede grabar películas 4K, tomar fotografías “Live Photos” y permite editar dos streams simultáneos 4K. La cámara frontal, similar a la del iPhone 6s, cuenta con el “Retina flash” que hace que la pantalla pueda encenderse por un instante con un brillo hasta 3 veces superior al normal para servir de flash en los autorretratos.

Además, el nuevo iPhone SE tiene micrófonos mejorados, mayor autonomía de batería, cuenta con conexiones LTE más rápidas (hasta 150 Mbps) y también el último estándar Wi-Fi ac con una velocidad tres veces superior a la del iPhone 5s.

Desde la empresa han justificado la renovación de este modelo de 4 pulgadas en que todavía hay una gran base de usuarios, sobre todo de los que optan por primera vez a un iPhone y en mercados como China, que desean un terminal más compacto. Así lo demuestran los datos, según afirmaron ayer: 30 millones iPhones de 4 pulgadas vendidos en 2015. 

En mayo, en más de 100 países

En general, el nuevo terminal de Apple responde a las expectativas generadas: un móvil con la última tecnología de la firma pero con menor tamaño a un precio de 399 dólares como terminal libre en su versión de 16 GB, y 499 dólares en la de 64 GB. En cuanto a la disponibilidad, se podrá comprar, en cuatro colores diferentes, desde el jueves de la semana que viene en Estados Unidos. De momento se desconocen cuándo llegará a España, pero Apple asegura que estará disponible en cerca de 110 mercados antes de finales de mayo.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

1 comentario

  1. Avatar

    Con este iPhone Apple ha dado en el clavo… ofrece justo lo que otros fabricantes no quieren dar y que puede tener mucho público: un móvil pequeño pero de buenas prestaciones. Lástima el precio en Europa… el IVA nos mata…

Leave A Reply