Apple vs FBI: todo lo que debes saber

0

Apple es siempre “una gran diana” sobre la que recaen comentarios y surgen rumores o polémicas. Sin embargo el último gran suceso informativo que hay a su alrededor es quizá el más importante con el que se ha topado la compañía en toda su historia, desde que Microsoft lanzase un sistema con interfaz gráfica a finales de los años 80. Y es que Apple se encuentra en una pugna sin parangón nada menos que con el FBI y el gobierno de EEUU para no acceder a crear una “puerta trasera” en sus iPhone que permita extraer los datos del terminal del fallecido terrorista que lideró la matanza de San Bernardino en diciembre de 2015.

Distintas empresas de tecnología están tratando de apoyar a Apple en su rechazo a crear un software que rompa la seguridad de los iPhone, lo que el propio Tim Cook ha calificado como “crear el equivalente digital del cáncer”. Personajes como Sundar Pichai, CEO de Google o Mark Zuckerberg han avisado que romper el cifrado y la seguridad de los dispositivos puede tener consecuencias muy graves e impredecibles. Puedes leer todo sobre este caso en Globb Security.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply