Loozend, el backup más sencillo en la nube viene de una startup española

0

Los usuarios estamos concienciados de que debemos hacer copias de seguridad de nuestros datos más importantes para evitar pérdidas. Un borrado accidental, un disco que falla, el robo de un equipo o un ataque de malware y toda tu información personal o profesional pueden haber desaparecido para siempre. Por ello, una “startup” española llamada Loozend ha presentado una solución basada en la nube que promete, gracias a lo que denomina “infinite snapshot”, recuperar o acceder a los contenidos de tus dispositivos del modo más sencillo.

Consola Loozend

La solución de Loozend parece que trabaja al estilo de las copias de Time Machine de Apple y permite acceder a cualquier documento o archivo: basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y segundo, para acceder a toda la información que existía en ese instante, incluso la información borrada con posterioridad a esa fecha.

La solución ha sido diseñada por el creador de la operadora DigiMobil, José Manuel Arnaiz de Castro, que hoy cuenta con más de un millón de usuarios y el informático y empresario Alexis Miguel Altmann. Según la compañía, su sistema “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, o incluso el contenido de la papelera.

Inicialmente, Loozend está disponible para sistemas basados en Windows aunque el acceso a la consola se puede hacer desde cualquier dispositivo teléfono móvil, tableta, ordenador Mac, iPhone o un iPad. El precio de la versión personal es de 85 euros y la compañía dispone de una versión profesional que cuesta 149 euros al año y una edición personalizable para empresas.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply