Lenovo lanza su primer ordenador plegable, el rey de su estrategia para 2020

0

Lenovo celebra hoy en Madrid su evento más importante del año, el Accelerate 2019, evento con el que no solo cierra el año dando a conocer sus cifras más importantes sino que explica cuál será su estrategia de cara a 2020.

En cuanto a cifras, destaca que la compañía sigue siendo líder global en PCs, con una cuota del 24,4% (cerca del 40% en el mercado europeo). Tanto, que venden «un PC cada cuatro segundos» apuntaba Alberto Ruano, Iberia General Manager para la empresa. Pero esto no es todo, Lenovo sigue registrado resultados sólidos en segmentos como el gaming o el Data Center, segmento en el que Lenovo prosigue con sus inversiones consiguiendo un crecimiento superior al 50% en los últimos tres años.

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, Alberto ha querido ir más allá de las cifras y los propósitos para el año nuevo y ha anunciado la llegada de nuevos productos, muestra de la innovación con la que Lenovo quiere seguir evolucionando.

Así son el portátil y el smartphone plegables de Lenovo

La compañía ha presentado nada más y nada menos que el primer portátil flexible del mercado: Thinkpad X1 -que ya había sido anunciado en Estados Unidos el pasado mes de mayo- llegara a Europa en El Segundo semestre de 2020 con una pantalla flexible de 13.3 pulgadas que se dobla y permite reducir en un 50 por ciento sus dimensiones. El equipo puede utilizarse plegado en modo libro, con su pantalla desplegada para visualizar contenido audiovisual o emplearlo en modo concha como un ordenador portátil.

Además, la empresa ha presentado razr, su primer smartphone plegable que llegará a finales del mes de enero con el objetivo de conseguir un crecimiento a doble dígito en el segmento de telefonía. “Nos permitirá ese objetivo, pero también crecer en B2B y generar mas alianzas con el canal de distribución y el de consumo» ha asegurado Ruano.

En definitiva, Lenovo quiere seguir su ascenso y quiere hacerlo basándose en la innovación. «Queremos crecer en todas las divisiones a doble dígito. Y creo que en dos-tres años lo podremos conseguir” ha concluido Ruano.

Si quieres conocer de primera mano las novedades con las que Lenovo nos sorprenderá en 2020, no te pierdas la entrevista que hemos tenido el placer de realizar junto a Alberto Ruano, Iberia General Manager de Lenovo.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply