Laureano Turienzo, AER: “Lo ideal es una versión humana del retail pero digitalizada”

0

La Asociación Española del Retail (AER) ha celebrado en Madrid su primer congreso en el que se han debatido tecnologías y estrategias para mejorar el desarrollo y la continuidad de los comercios físicos en una era en la que las tiendas en Internet van siendo cada vez una competencia más feroz. Durante el congreso, en GlobbIT hemos podido conversar con el Presidente y Fundador de la AER, Laureano Turienzo, que es además uno de los expertos en retail y comercio electrónico de mayor reputación en nuestro país, sobre los cambios que afectan a las tiendas físicas y cómo pueden usar distintas tecnologías para hacer frente a las tiendas en Internet.

AER, la primera asociación multi sectorial del retail

Como explica Laureano Turienzo, la AER se distingue de otras asociaciones en que no está ligada a un sector concreto, de modo que pueden incorporarse compañías y organizaciones de todo tipo de sectores para compartir experiencias y conocimiento, ya sean cámaras de comercio, universidades, escuelas de negocios, o industrias: “No tiene sentido cerrarse a sectores cuando el verdadero protagonista es el consumidor”, asegura Laureano Turienzo.

En lo que se refiere a estrategias para el retail en un mundo digitalizado, el congreso ha puesto de manifiesto que la mayoría de los expertos coinciden en la importancia del factor humano, más allá de la pura tecnología. Para Laureano Turienzo, “lo ideal es la tecnología desde el corazón, es decir combinar el trato exquisito con el consumidor con estar en el siglo XXI”. Y es que a pesar del avance del comercio electrónico, en el mundo, más el 90 por ciento de lo que se vende se realiza todavía en tiendas y en el trato cara a cara… Lo ideal es una versión humana del retail pero digitalizada”.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply