Las compañías eligen el modelo híbrido para los próximos meses

0

Septiembre es el mes en el que se retoma de nuevo la rutina, vuelta al colegio para los niños y los padres a sus puestos de trabajo. Este año no va a ser diferente, tras más de un año de pandemia mundial, las previsiones realizadas por los expertos de IWG, compañía internacional especializada en espacios de oficina flexible, vaticinan una mayor afluencia en la vuelta a la oficina de forma presencial si lo comparamos con el año anterior. Un retorno que viene bajo un formato híbrido en el que se va a combinar el trabajo desde casa, en la oficina o bien en un centro de coworking próximo al domicilio.

El sistema híbrido va a dominar el mercado laboral español los próximos meses y va a combinar días de trabajo en la oficina central con jornadas en las que desarrollaremos nuestras labores desde casa. Los beneficios de este nuevo modelo son evidentes; compaginar mejor nuestra vida laboral con la familiar o privada, un factor que cada vez se valora más. Además, ayudamos a reducir la contaminación y la huella de carbono de las empresas, apostando por una mayor sostenibilidad.

Entre las ventajas, el modelo híbrido aporta un ahorro relevante a las compañías ya que no tienen que contar con un espacio amplio para toda la plantilla, sino que al haber rotación en la asistencia a la oficina, pueden desarrollar la actividad en un espacio más pequeño y flexible ajustado a sus necesidades. Según un nuevo estudio de Forrester, el 70% de las empresas de EE.UU. y la UE permitirán a sus empleados trabajar al menos dos días a la semana en un entorno remoto, lo que hace prever que las empresas de Europa  y EE.UU seguirán con algún tipo de modelo de trabajo híbrido. De hecho, según datos de IWG, el número de trabajadores en oficinas de coworking aumentó un 44% respecto a enero, cuando el porcentaje de los vacunados era inferior al 5%, mientras que en septiembre ya supera el 70%.

“Este año la vuelta a la oficina se parecerá más a la de los tiempos pre-pandémicos, gracias, sin duda a los buenos ritmos de vacunación” afirma Philippe Jiménez, country manager de IWG en España, y añade “también seguirá marcada por el modelo híbrido de trabajo que ha llegado para quedarse. Todo apunta a que tras la consolidación de la flexibilidad laboral y personal que ofrece este sistema y los beneficios que aportan a las empresas, llegando a aumentar la productividad en hasta un 20%, una vuelta total a la oficina es poco probable”.

About Author

Avatar

Leave A Reply