Las claves del metaverso para impulsar el crecimiento económico

0

La sexta edición de DES-Digital Enterprise Show 2022 analizará y revelará cuáles son las claves para hacer del metaverso un driver económico y de desarrollo de negocio. Para ello, compartirá cómo las empresas pueden adoptar el metaverso y beneficiarse de las oportunidades que brinda para sus modelos de negocio, y cómo se puede monetizar de forma efectiva, atendiendo además a las peculiaridades de industrias verticales. Y es que un estudio de la consultora estadounidense Morgan Stanley calcula que en 2030 el metaverso acumulará el 10% de las ventas de lujo, concretamente unos 50.000 millones de euros.

Fortnite organizó recientemente una actuación del artista de rap Travis Scott y Massive Attack encabezó un festival de música organizado por Minecraft. Todavía no conocemos las maneras de explotar los límites del metaverso, y es por ello que DES2022 analizará su viabilidad y potencial de la mano de empresas líderes en tecnología y expertos en esta materia. El metaverso acepta de igual forma la aplicación en el entorno industrial con soluciones de Gemelo Digital como la desarrollada por Azure o T-Systems, mejorando la productividad de fábrica. De hecho, la consultora Ernst & Young estimó recientemente que los gemelos digitales tendrán un tamaño de mercado proyectado de 45 mil millones de euros en 2026.

Algunas empresas ya nos están empezando a mostrar casos reales de introducciones al mundo del metaverso. Es el caso de Facebook, que está en proceso de desarrollar su propio metaverso y acaba de renombrar a la famosa red social como META; Nvidia, que está trabajando en su plataforma Omniverso para conectar estos mundos virtuales; o Microsoft, que está trabajando en un complemento de Teams que lanzará el próximo 2022 y que permitirá utilizar avatares en nuestras reuniones, entre otras novedades.

Nacho Villoch, director del congreso Digital Enterprise Show, afirma: “Las posibilidades del metaverso por el momento son ilimitadas. Hemos querido que esta tendencia sea una de las grandes protagonistas de DES2022 y traer al público una realidad virtual totalmente simulada, que ofrece experiencias 3D totalmente conectadas, inmersivas y atractivas y presenta nuevas oportunidades para consumidores y empresas por igual”.

DES2022, el evento internacional de transformación digital que celebrará su sexta edición del 14 al 16 de junio de 2022 por primera vez en Málaga, tiene como objetivo impulsar la transformación digital en los modelos de negocio actuales para que las empresas sean más competitivas y resilientes. Para ello, analizará durante 3 días las nuevas tendencias, disrupciones tecnológicas e innovadoras soluciones que ayudarán a las empresas en su hoja de ruta hacia la digitalización y, en la actualidad, si hay una tendencia que está en boca de todos, es el denominado metaverso.

About Author

Leave A Reply