Qualys culmina un 2021 marcado por la innovación

0

El proveedor  de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, Qualys, está poniendo punto y final a un año 2021 donde la innovación ha tenido un papel protagonista, con la introducción en el mercado de mejoras significativas en las capacidades de su plataforma Qualys VMDR, así como con un amplio portfolio de nuevas aplicaciones.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder cerrar un año 2021 donde la compañía ha demostrado ser pionera a la hora de lanzar al mercado soluciones de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube verdaderamente disruptivas e innovadoras” ha destacado Sergio Pedroche, country manager de Qualys para España y Portugal. Las expectativas de crecimiento por encima de los dos dígitos a nivel global, un 13% según se estima en el último balance trimestral, ratifican el posicionamiento de la marca y la sostenida penetración en el mercado.

Entre todas las novedades presentadas al mercado en 2021 destaca la solución CyberSecurity Asset Management (CSAM), que realiza un inventario completo del ecosistema de TI, detectando brechas de seguridad y respondiendo ante cualquier riesgo, todo ello desde una plataforma unificada. “Estamos sin duda ante la solución más relevante de 2021 y la que más se está demandando en el mercado ibérico y a nivel global. Esta solución es capaz de ir un paso más allá, evaluando el riesgo de seguridad de cada activo, algo que las empresas actuales necesitan más que nunca”, subraya Pedroche.

Asimismo la compañía presentaba las siguientes novedades a lo largo de 2021:

  1. Se amplían las capacidades de Qualys VMDR para dispositivos móviles con soporte para Android, así como iOS/iPadOS, proporcionando una solución de extremo a extremo para la seguridad de estos dispositivos.
  2. Nueva extensión de Qualys VMDR para la gestión de parches de Linux. La solución integrada Qualys Patch Management admite parches o actualizaciones para Linux, Windows así como aplicaciones de terceros desde una misma consola y con un flujo de trabajo común.
  3. Lanzamiento de Qualys SaaS Detection and Response (SaaSDR), que permite que los equipos de seguridad y TI, desde una única consola, obtengan de forma continuada visibilidad, seguridad y cumplimiento para las  aplicaciones SaaS críticas.
  4. Se expande la solución de seguridad para el endpoint, Qualys Multi-Vector EDR, con protección contra malware en tiempo real, proporcionando la capacidad de detectar y bloquear amenazas avanzadas, incluido el ransomware.
  5. Se integran capacidades de aplicación de parches sin intervención (Zero Touch) para Qualys Patch Management. La capacidad Zero-Touch garantiza que los endpoints y servidores se actualizarán proactivamente tan pronto como los parches estén disponibles, lo que reduce la superficie de ataque global.
  6. Nuevo servicio de Evaluación y Reparación de Riesgos de Ransomware proporcionando a las empresas visibilidad acerca de su exposición al ransomware y automatización inmediata de los cambios de configuración y parches necesarios para reducir el riesgo (Este servicio se ofrece además sin coste durante 60 días)
  7. Qualys CloudView. añade seguridad a las infraestructuras como Código (IaC) permitiendo detectar y corregir configuraciones incorrectas desde el principio del ciclo de desarrollo, eliminando así posibles riesgos en los entornos de producción.

Asimismo, a lo largo de 2021 la compañía ha reforzado sus alianzas tecnológicas con otras empresas del sector, como Red Hat -con quien ha colaborado para ofrecer a los clientes conjuntos una seguridad mejorada tanto para el contenedor como para los sistemas operativos host de Red Hat OpenShift- y con HCL Technologies -para integrar Qualys VMDR en su oferta de servicios de seguridad administrada, CyberSecurity Fusion Center-.

Recientemente la compañía anunciaba también el despliegue de dos nuevas plataformas en la nube para múltiples usuarios en Australia / Nueva Zelanda y el Reino Unido. Estas nuevas implementaciones adicionales de la plataforma en la nube altamente escalable de Qualys ayudan a satisfacer la creciente demanda de los clientes de la compañía y, al mismo tiempo, permiten expandir las operaciones globales.

About Author

Leave A Reply